YOLANDA VILLAJOS MANZANEDO

Soy presidenta de la Asociación Giro Cultural. Intentamos montar eventos alternativos relacionados con la música y cultura japonesa contemporánea entre otras cosas aunque en nuestros eventos han tocado gente tan variopinta como Ewah, Angélida, Gates of Vallhala, Cistitis and the Pajer… La idea es que tanto la gente como los grupos disfruten y haya eventos de calidad y alternativos en Zaragoza ¡Para que luego no se diga que en Zaragoza no hay cosas! Estoy harta de que la gente piense que Barna es la monda y Zaragoza la peste.

También diseño ropa alternativa, principalmente rollo retro y de tendencias japos como el punk, lolita y visual, y voy haciendo mis pinitos como diseñadora de vestuario para grupos de música.

Ahora tengo mi tienda de ropa y de hacer camisetas (así que grupos ya sabéis XDXD).

He intentado cantar varias veces, tengo como cincuenta canciones compuestas pero mi voz de parlanchina constante no sirve para más XD.

Coro del Insti durante dos años. Dos meses breves pero intensos como cantante de un grupo de Tarazona llamado Citizen Zero, ya desaparecido, como favor con mi colega Luis (increíble que yo cantara canciones de Thrice XD).

http://freewebs.com/girocultural
http://freewebs.com/sweetrebeldy

– Tu recuerdo musical más destacado
Ummm creo que el concierto de Paul Carrack hace la tira de años. El concierto era en Independencia, se retrasó tanto que pensamos que se había suspendido, se fue todo el mundo, acabamos escuchando a un grupo que tocaba en la calle y cuando terminó empezó Paul, casi para nosotros, vaya XD. Y el de Metallica en la Romareda, dios, que apoteosis, para recordar forever.

– Un libro, una peli y un disco
Bufff.. Libro: La vieja guardia John Scalzi porque hace años que no me reía tanto con un libro de sci-fi
Una peli… Stargate
Un disco… cualquiera de Kylie Minogue

– Tu peor vicio
Hablar y comprar ropa (aunque ahora no porque no hay Money XD)

– Situación más comprometida en la que te has visto
Miles, soy una patosa y se me junta gente muyyyyyyyyyy rara XD.

– Un recinto de conciertos
La Bóveda del Albergue Comendador c/Predicadores 70

– Un maestro
Mi profe de litografía de la Escuela de Artes Silvia Pagliano. Es de ésas sinceras, que te dice que lo que has dibujado es una mierda y te manda una semana dibujar las sillas que se ven por la ventana…por tu bien XD.

– Un tema musical para hacer el amor… y otro para follar
Nothing else matters. Metallica y para lo otro la bso de Fast and the furious Tokio Race.
 
– Tu mejor y tu peor polvo
No el mejor, pero recuerdo muy bonito mi primera vez. El mejor, cuando descubrí que no hace falta penetración… El peor uno relacionado con un tanga plateado del chico XD.

– Tu mayor gamberrada
Mmm un grafo por ahí…

– ¿De quién es el último e-mail que has leído?
Ahora no me acuerdo

– ¿Qué plan tienes para esta noche?
Irme a dormir, hoy ha sido un dia muy duro…

– Una reivindicación cultural
La culpa la tenemos nosotros no que no se monten cosas. Si el gobierno solo te da pan y circo busca otra cosa, miles de asociaciones se lo curran.

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
“Aprender hasta la muerte. Niña para siempre” Es una frase mía que me tatuaré algún día. Refleja que los niños aprenden siempre, ven las cosas de forma sincera, sin prejuicios. Me gustaría madurar sin olvidarme de quién soy y de las cosas que me gustan. En los libros, los adultos dejan de creen en el país de las hadas. Creo que vivir la vida con responsabilidades no quita para que te lo pases bien, y de paso, no traumatices a tus hijos por frustraciones personales.

YOLANDA VILLAJOS

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Luis Zar