Domingo, 25 Junio 2017
Inicio / Noticias / B VOCAL, ARRANCA MAÑANA SU GIRA POR ASIA

B VOCAL, ARRANCA MAÑANA SU GIRA POR ASIA

b vocal arranca mañana viernes, 10 de septiembre, su nueva gira que volverá a llevarlos a Asia. En concreto, el quinteto aragonés llevará a cabo diez conciertos en tres países diferentes: China, Taiwán y Japón.

Las voces de b vocal interpretarán sus temas de siempre en los que no faltarán desde aires flamencos con cante y baile por bulerías hasta, haciendo honor a su procedencia, una vibrante versión vocal de una jota aragonesa. Estos ritmos tan españoles convivirán, además, en cada espectáculo con un tema originario de cada uno de los destinos de la gira.

Asimismo, otros temas clásicos como Granada o El Barbero de Sevilla se fundirán con estilos muy actuales como el rap o el pop, siempre dejando un espacio privilegiado a clásicos del jazz, el rock and roll o la salsa.

Hong Kong, Taipiei y Tokio son algunas de las grandes ciudades que podrán disfrutar de las voces a capella de los recientemente elegidos “Aragoneses del Año de la Cultura”.

Al acto de presentación de la gira esta misma mañana, en la sede del Gobierno de Aragón, además del grupo, han asistido, el director general de Cultura del ejecutivo aragonés, Ramón Miranda y por parte del Ayuntamiento zaragozano, su director de Cultura, Míchel Zarzuela. Ambos han destacado la fortuna de poder colaborar por parte de las dos instituciones en dicha gira.

 
Augusto, uno de los componentes de b vocal, ha indicado que afrontan esta gira con toda la ilusión, intentando abrir un mercado nuevo, respecto a giras anteriores, como es el chino. A continuación, Carlos, otro de los integrantes, ha reseñado que “Japón es un país cerrado donde es muy difícil entrar en su mercado porque se necesitan intermediarios”.

Esta gira, que cuenta con la participación del Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, llega tras el éxito que b vocal ha cosechado en Estados Unidos donde obtuvo cinco galardones en el Festival Harmony Sweepstakes, entre ellos, Primer Premio de Jurado y Público en Nueva York y Premio del Público en San Francisco. Aragón Musical / b vocal

 
En la foto, el grupo b vocal junto con Ramón Miranda y Michel Zarzuela, durante la presentación.
 
B VOCAL ESTA MAÑANA EN ZARAGOZA

Te podría interesar

El Brindador

El Brindador presenta ‘A clearing in the land’ en La Lata de Bombillas

Se trata de la cuarta referencia de El Brindador, proyecto personal del francés afincado en …