BECAS PARA ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG

Ya está abierto el plazo de solicitud de las Becas UNESCO-Aschberg para el año 2011. Estas becas creadas en 1994, tienen como objetivo promover la movilidad de jóvenes, a fin de enriquecer su perspectiva personal, para que puedan participar en un diálogo intercultural y exponerles a la diversidad culturalcreadores de entre 25 y 35 años a través de residencias artísticas por todo el mundo.
 
La convocatoria está abierta a artistas visuales, escritores y músicos. El proyecto comparte muchos de los objetivos de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005), que aboga por los intercambios culturales y pone de relieve la creatividad y la necesidad de los artistas para enriquecer su experiencia a través del contacto con otras culturas.
 
Las Instituciones y residencias para la disciplina musical son:
 
 
 
En el caso de la istitución canadiense,  el ganador es puesto en contacto con muchos músicos de todas las culturas del mundo. El resultado del encuentro, exploraciones, improvisaciones y creaciones, y posteriormente, el fruto de su obra se presenta en festival de MMM.
Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

Estrenamos el proyecto Dedito Finger, del vocalista de Licor de Pájaro

Creado a partir de dos cuerdas de bajo, escucha antes que en ningún sitio ‘Lobo’, …