BECAS PARA ARTISTAS UNESCO-ASCHBERG

Ya está abierto el plazo de solicitud de las Becas UNESCO-Aschberg para el año 2011. Estas becas creadas en 1994, tienen como objetivo promover la movilidad de jóvenes, a fin de enriquecer su perspectiva personal, para que puedan participar en un diálogo intercultural y exponerles a la diversidad culturalcreadores de entre 25 y 35 años a través de residencias artísticas por todo el mundo.
 
La convocatoria está abierta a artistas visuales, escritores y músicos. El proyecto comparte muchos de los objetivos de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2005), que aboga por los intercambios culturales y pone de relieve la creatividad y la necesidad de los artistas para enriquecer su experiencia a través del contacto con otras culturas.
 
Las Instituciones y residencias para la disciplina musical son:
 
 
 
En el caso de la istitución canadiense,  el ganador es puesto en contacto con muchos músicos de todas las culturas del mundo. El resultado del encuentro, exploraciones, improvisaciones y creaciones, y posteriormente, el fruto de su obra se presenta en festival de MMM.
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …