viernes, 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / LABORDETA ES CONDECORADO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

LABORDETA ES CONDECORADO POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA

El cantautor, político y poeta aragonés José Antonio Labordeta ha sido homenajeado con la Medalla de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por el Gobierno de España debido a “su sabiduría, su pasión, sus convicciones y su defensa de la libertad y del pueblo”. La medalla fue entregada en el propio domicilio del cantautor, debido a su débil estado de salud, de mano de los ministros de Educación y Defensa, Ángel Gabilondo y Carme Chacón.
Al acto también asistió el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que calificó el momento de entrañable. También añadió que José Antonio Labordeta es “un punto de referencia del canto por la libertad en Aragón y España”.
La hija del cantautor, Ángela Labordeta, definió el acto de entrega como “familiar y cercano”. También añadió que a su padre le temblaba la voz mientras pronunciaba un breve discurso de agradecimiento a tal condecoración.
La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se reguló por primera vez en 1902 con el objetivo de premiar a las personas, españolas o extranjeras, que destacan en los campos de educación, ciencia, cultura, docencia e investigación. La condecoración de la Gran Cruz sólo se otorga a las personas que hayan contribuido sobremanera en el desarrollo de los campos antes mencionados.

Te podría interesar

Proyecto Dharma presentan 'Noches En Bruto'

Noches En Bruto: lo nuevo de la formación Proyecto Dharma

Grabada en Estudios Inguz, la última referencia de Proyecto Dharma homenajea a la sala En …