Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Personajes / NACHO FLORES HERN

NACHO FLORES HERN

Nace en Zaragoza en 1980, iniciándose al mundo de la música a los 8 años. Su formación comienza en escuelas de música como la ESMC (Escuela de música Creativa, Madrid)  , Formándose con profesores de la talla de Ángel Marco, Ángel Crespo, Guillermo Mc Gill, Cheryl Walters, etc. Asiste a gran cantidad de cursos y clases magistrales con Bateristas y percusionistas nacionales e internacionales.

Actualmente se dedica a la docencia dando clases como profesor de Batería Y Percusión en escuelas de música. Como Músico Profesional ha tocado y toca con diferentes formaciones como pueden ser Bandas de Música, Grandes Orquestas como Magnum & Brosed, La Dama Orquesta, Grupos como Big sur, Macumba Beat, 70 Db's, The Bitterman Sound, Guillermo Marín, ha girado con artistas como la Húngara, apariciones en televisión, radio, prensa, revistas. Grabaciones de discos, Sponsor con Baterías, Santafé, platos Bosphorus, parches remo, baquetas wincent.
 
– Primer acercamiento que tuviste con la música
A los 6 meses me regalaron un pato Donald de juguete que tocaba un tambor cuando le daban cuerda todavía recuerdo volverme loco con aquel patito.
 
– Un libro, una peli y un disco
Libro; Historias de un Batería de Pedro Barceló, Peli; calle 54 y Bird,  Disco; Tower  Of  Power Live.
 
– Tu peor vicio
La Música…
 
– Situación más comprometida en la que te has visto en tu vida
Uf,  Muchas! pero por nombrar alguna recuerdo la ultima me paso este verano, era el primer bolo que hacía en la gira de la Húngara, me llamaron para sustituir al batería principal, tuve que prepararme todo con un ensayo rápido y con prisas, con lo cual para asegurar el directo me transcribí todos temas hasta la última nota para no tener problema al menos leyendo durante el directo, pues bien llego el día del concierto  una plaza de toros hasta arriba de gente, comienza un vendaval de aire… a tomar por culo carpeta (volaron los papeles, ni rastro), tuve que continuar el concierto improvisando totalmente, lo pase fatal, pero al final todo salió bastante bien.
 
– Un recinto de conciertos
El desaparecido Rincón de Goya
 
– Un maestro
La Vida
 
– Un tema musical para hacer el amor… y otro para follar
Se supone que los Bateristas tenernos mucha independencia para poder hacer diferentes cosas a la vez no?  En mi caso con música no me concentro, para mí el amor o el sexo es algo que ya tiene su propio ritmo y sonido… para que ponerle otro que despiste y distraiga? (risas)
 
– Tu mayor gamberrada
De pequeño era muy cabroncete las típicas gamberradas en el pueblo, como abrir un corral lleno de gallinas u ovejas y dejarlas escapar por el pueblo, o romperle a una vecina una cristalera a pedradas etc. Ahora me he formalizado…ejm ejm (risas)
 
– ¿De quién es el último e-mail que has leído?
De Jorge Maestre
 
– ¿Qué plan tienes para esta noche?
Poca cosa, dar una vueltecita por el sofá viendo un poco de internet
 
– Tu recuerdo musical más destacado
Durante mi infancia al no poder tener una batería me pasaba las horas rompiendo a baquetazos sillas, cubos y todo que le pillaba a mi madre por casa.
 
– Una reivindicación cultural
Para  toda la gentuza que se dedica a  machacar al músico de una forma u otra, como puede ser cierres de salas, no apoyos para el músico, no profesión digna y legal como cualquier otra, etc. Me gustaría decirles a la cara si realmente han dedicado tan solamente cinco minutos de su vida a pensar si la imaginarían sin música.
 
Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida.
La muerte está tan segura de sí misma que te deja toda la vida de ventaja. Así que a disfruta!!!

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …