A la venta el documental, Los chicos de provincias somos así

Ya se encuentra disponible a la venta el documental oscense, Los chicos de provincias somos así, de Orencio Boix.

El documental trata “la historia ‘local’ de una ciudad, Huesca, a través de su creación pop. Desde los pioneros que ofrecieron los primeros conciertos rurales, hasta los festivales de vanguardia del país”. En 79 minutos recoge el gran cambio cultural que provocó que los pasacalles perdieran un protagonismo que adquirió el rock’n’roll. Orencio Boix hace un repaso de grupos de los 60 como Los Rayos, Los Simuns y los 3 Carina; de los 80, como ORNI, Escoria Oriental y Los Mestizos y más recientes comoTres Estrellas y Kiev Cuando Nieva.

“Los chicos de provincias somos así” fue una emblemática canción de Los Mestizos publicada a mediados de los ochenta y que sirvió como título de un recopilatorio de bandas de la época que se distribuyó con el número 8 de la revista cultural aragonesa Menos15 y donde escuchábamos a grupos como Ferrobós, John Landis Fans, Lágrimas de Mermelada y Más birras entre otros.

El documental fue estrenado en el festival In-Edit el pasado 4 de noviembre de 2009 y su trailer pudo ser visto en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa. Por el momento está disponible a la venta,  en la Librería Anónima y en Cocodisk de Huesca.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Etopia

Polémica cultural con Eifolk, Etopia y La Harinera de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza cancela su aportación presupuestaria habitual a Eifolk, abandona la fundación que …