miércoles, 20 septiembre 2017
Inicio / Noticias / BELLOCH PRESENTA UNAS FIESTAS CON MENOS PRESUPUESTO Y MÁS ARTISTAS ARAGONESES

BELLOCH PRESENTA UNAS FIESTAS CON MENOS PRESUPUESTO Y MÁS ARTISTAS ARAGONESES

La Carpa del Ternasco de Aragón, en la calle Moret, ha sido el lugar elegido por  el Ayuntamiento para hacer hoy, la presentación oficial de las Fiestas del Pilar de 2010. En una ceremonia adornada con actos de clowns y una pequeña presentación del musical ‘Chicago’, el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el Consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, han presentado las fiestas a los zaragozanos.
Se ha hecho hincapié en el modelo de fiestas que sigue vigente desde hace más de 30 años, cuando fue todo un éxito. También ha habido lugar para hablar de la crisis, ya que las fiestas este año cuentan con un presupuesto un 12% más bajo. Pero Belloch ha querido remarcar que, pese al descenso del presupuesto, las fiestas cuentan este año con un 40% más de actos, gracias especialmente a los patrocinadores y a la inversión privada. Jerónimo Blasco ha añadido que “este año habrá más artistas aragoneses, representando un 46% del total de artistas”.
El alcalde de Zaragoza ha querido recordar también la triste noticia del fallecimiento del cantautor y político José Antonio Labordeta, que será rememorado en dos actos durante las fiestas. Antes del pregón, todos los asistentes en la Plaza del Pilar podrán ver y oír a José Antonio Labordeta en un vídeo interpretando el ‘Canto a la libertad’. También, previamente a los fuegos artificiales de fin de Fiestas, Carmen París cantará el tema “Somos” de Labordeta, que pretende convertirse en una tradición de despedida de las festividades del Pilar.
 

Te podría interesar

José Antonio Labordeta

Concierto homenaje a José Antonio Labordeta en el 7º año de su muerte

La Fundación José Antonio Labordeta vuelve a llevar adelante su concierto desde el parque que …