martes, 17 octubre 2017
Inicio / Grabaciones / GRABACIONES: En el Camino de DELIRIUM TREMENS (Virtualbum.es, 2010). Por Sergio Falces.

GRABACIONES: En el Camino de DELIRIUM TREMENS (Virtualbum.es, 2010). Por Sergio Falces.

En el Camino” es el nombre del primer trabajo musical de un joven grupo que con el nombre de Delirium Tremens ha conseguido hacerse oír en Aragón a base de tocar rock’n’roll sin mayores pretensiones que las requeridas por el propio rock’n’roll, que no son pocas precisamente, y hacerlo, además, en multitud de ocasiones y en salas muy dispares. El próximo viernes, 29 de octubre, la cita será en esta ocasión, en el Café Hispano de Zaragoza a las 21h como presentación de este disco debut (5 Euros las entradas anticipadas / 7 Euros en taquilla).

La primavera pasada ganaron el I Concurso Aragón Musical Radio organizado por el colectivo Aragón Musical y Estudios Séptimo Cielo en colaboración con el sello Virtualbum.es y el programa radiofónico Aragón Suena. Este disco es parte de ese premio. Un trabajo musical grabado, consecuentemente, en Séptimo Cielo y editado desde el sello on-line Virtualbum.es.

En total 7 cortes, el último improvisado desde el propio estudio. Temas musicales de gran fuerza, centrados por momentos en los 70, época dorada del rock sin concesiones, y protagonizados por contundentes riffs interpretados con una técnica propia de músicos de bastante mayor edad. Lo más destacable, sin duda, es haber conseguido algo tan complicado en un enlatado como impregnar de directo cada uno de los acordes que conforman este trabajo tan sorprendentemente maduro.

Delirium Tremens lo componen, Juan Moriarty (Voz), Guillermo Esteban (Guitarra),  José Briceño (Guitarra), Willy García (Bajo) y Juan Gracía (Batería). Además, también participan en el grupo, M.J. Bucaro, Hugo Ester e Iñigo Rodríguez de la Rubia y han colaborado en el disco: Diego “Le Pit” Martelli y Adrián Vigil.

Consulta noticia relacionada y escucha el disco gratuitamente picando aquí

Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

MONOTONE – NETA (Autoeditado, 2017)

GRABACIONIES: MONOTONE – Veta (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

¡Ey motherfuckers! Monotone han vuelto a la carga. Los zaragozanos recargan la energía más brutal …