Jueves, 27 Abril 2017
Inicio / Noticias / III FESTIVAL ARAGÓN MUSICAL BARRIO 33

III FESTIVAL ARAGÓN MUSICAL BARRIO 33

Este próximo sábado 6 de noviembre, se celebrará el tercer festival de  grupos de Aragón y Burdeos (Francia). Será en el Centro Cívico Almozara de Zaragoza, a las 20 horas (entrada libre y horario puntual), siendo esta la primera cita en la que los 4 grupos actuarán, para luego hacer lo mismo durante el primer trimestre de 2011 en la capital francesa, en lo que se denomina concierto de ida y vuelta.

Los aragoneses El Último Skalón y Ricochefo, junto con los franceses Alam y Taïnos´on, serán los protagonistas de este año. En el pasado intercambio de grupos (2009/2010), los encargados de realizar esta colaboración y con gran éxito en ambos lados, fueron El Tumbao, La locura de Mabuse, Metisoleá y Mayna.

Se inicia así la tercera colaboración entre dos Asociaciones Culturales, la de Burdeos (Barrio33) y la de Aragón (Aragón Musical), que en 2008 iniciaron su primer intercambio cultural bajo el denominador común: Festival Aragón Musical Barrio 33. El objetivo de estas dos Asociaciones es dar a cononocer en ambos lados del Pirinieo, el sonido que más les aproxima, teniendo en cuenta sobre todo, el auge del sonido fusión en el sur de Francia. 

Este festival es una iniciativa de Aragón Musical y Barrio 33, con el apoyo de los Gobiernos de Aragón y Aquitaine y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Ambar, Lunares, Aragón Musical Radio y la sala Krakatoa.

Página oficial (más información de los grupos): www.aragonmusicalbarrio33.com

CARTEL DEL FESTIVAL

Te podría interesar

Fotograma del vídeo de The Bronson 'Funky robot' realizado por Ignacio Estaregui.

Un conocidísimo político aragonés en el nuevo videopclip de The Bronson

Firmado por el realizador aragonés Ignacio Estaregui, se trata del avance del tercer disco de The …