Miércoles, 16 Agosto 2017
Inicio / Crónicas / M-CLAN en la Sala López, Zaragoza. 14/10/10

M-CLAN en la Sala López, Zaragoza. 14/10/10

Una de las salas que está programando con más gusto y exquisitez en las últimas semanas es la Sala López, una nueva alternativa para las mentes pudientes zaragozanas. Y una de las sorpresas de dicha programación es la vuelta a los ruedos de M-Clan, uno de los grupos punteros del rock patrio. Sí, me reitero, uno de los grupos punteros y es que dejando a un lado a las “Calorinas”, a las “Sopas frías”, etc, los murcianos, parece ser, que han vuelto a la buena senda, la del rock de calidad con su última grabación Para no ver el final. El disco, firmado por Tarque y Ruipérez, únicos supervivientes de la formación original, es una auténtica joya que toca tanto el soul como el rock o el blues y lo hace de forma acertadísima.

El motivo del showcase patrocinado por Kiss FM no era otro que presentar al público, siempre ansioso de canciones, esta última pieza de la discografía de los “murciélagos”. Y para la ocasión dejaron de lado su vertiente eléctrica para embarcarse en un show basado en guitarras acústicas, instrumentos de percusión, harmónica y cajón flamenco.

Basta de blues abrió la sesión continuando con Para no ver el final y siguiendo con la que posiblemente es una de las mejores composiciones del grupo Calle sin luz. Tarque, expresivo como siempre, anda sobrado de voz y lo demuestra en cada frase, quizás está en su mejor momento. M-Clan siguió presentando sus nuevas canciones, Me voy a dejar llevar, Gracias por los días que vendrán o la zeppeliana Hasta que se acostumbre a la oscuridad. De sus anteriores discos únicamente se acordaron de Roto por dentro y cómo no de la versión del Maggie May de Rod Stewart y de Quiero despertar, la gran audiencia sigue mandando pero parece ser que cada vez menos.

En Diciembre los murcianos regresan, esta vez lo harán en eléctrico y en la Oasis, quizás ese sea un momento perfecto para ver si el nuevo giro es verídico o únicamente una excusa más para tocar lo de siempre, lo que le gusta a la mayoría y aterra al resto. Mientras tanto les esperaremos impacientes.

 

Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

MCLAN EN ZARAGOZA

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …