domingo, 22 octubre 2017
Inicio / Crónicas / SHUARMA. La casa del loco, Zaragoza 23/10/10

SHUARMA. La casa del loco, Zaragoza 23/10/10

Dos guitarras para quedarse con el público. Eso y su voz, su voz y su desparpajo encima del escenario. Esto es con lo que se bastó Shuarma para atrapar al público que asistió, la noche del sábado, a la casa del loco. Un público: el maño, siempre predispuesto a pasarlo bien en los conciertos del catalán.

El concierto, que era en acústico, empezó con “La única opción” tema que  también abre su ultimo trabajo, “ El poder de lo frágil”. Le siguieron más de este disco como “Otra ráfaga de luz” o “Despierta” entre otros. También hubo tiempo para repasar su primer álbum en solitario, “Universo”. Sin olvidarse de temas compuestos hace años cuando era la voz de los extintos Elefantes, sonaron “Azul”, “Por verte pasar” o “Piedad”, temas que evocan a muy buenos momentos musicales que nos dieron en la capital aragonesa. Sorpresas fueron los dos homenajes, uno a Michael Jackson con su “Billie Jean”, en una versión en la que Shuarma ha sabido llevar a su terreno con mucho acierto, el segundo homenaje era para Antonio Vega, esta vez tocando “Elixir de juventud”, tema incluido en el recientemente publicado disco homenaje al artista desaparecido hace mas de un año. Cabe decir que en casi todos los temas, Shuarma estuvo acompañado por el solvente Ricky Frouchtman.

Casi dos horas de concierto, en el que Shuarma demostró lo ya habitual, su extraordinaria voz y dotes como cantante, a parte de conseguir la perfecta inmersión dentro de un concierto a priori sencillo, increíbles sus dotes como “frontman” y su habilidad para conseguir una sonrisa tras otra en cada persona del publico presente. Un cantante que se multiplica en los directos, que a pesar de no llenar los aforos que hacía en Elefantes, consigue hacer disfrutar como pocos lo hacen. Sin duda, uno de los grandes desconocidos en el panorama musical patrio, una lastima.

Álvaro Gracia