Martes, 22 Agosto 2017
Inicio / Grabaciones / SLOGAN. Panorama. Autoeditado, 2010.

SLOGAN. Panorama. Autoeditado, 2010.

En el transcurso del mismo año, sólo unos meses después de su debut con el EP “Tête de la Course”, ha aparecido “Panorama”, cuatro canciones más, que suponen, en cierto modo, una continuidad, aunque sin obviar importantes pasos adelante. El sonido se muestra más compacto, la banda se ha cortado menos con la utilización de “máquinas” y la propuesta, sin lugar a dudas, ha adquirido una mayor identidad que en poco tiempo está ya definiendo un estilo propio.

Si escribo en unas líneas más atrás “ha aparecido” es porque en realidad, como sucedió con el trabajo anterior, no hay edición alguna; además, y aunque no lo parezca, ha sido la propia banda, la encargada de grabar y producir todo. El disco puede encontrarse por Internet para su libre descarga (desde myspace.com/sloganmusicwine) y si vas a alguno de los conciertos de Slogan muy posiblemente también puedas hacerte con alguna de las copias en formato cedé que graban y tunean de una en una.

En “Mai”, “Lima”, “Tangram” y “Solo uno”, los temas musicales que componen “Panorama”, nos encontramos melodías espléndidas arropadas con muy buenas ideas esculpidas desde su local de ensayo para una formación básica de voz, guitarra, bajo y batería más Microkorg. Ha faltado, quizás, alguna canción a la altura, o más o menos cerca, de “Jaula de Imanes”, la sobresaliente pieza que abre su trabajo debut. Difícil reto.

Es inevitable aludir a la excelente voz de Paula Royo, a la que conocimos en el grupo Estige, así como al protagonismo justo de su pista -difícil decisión pero muy acertada- en una producción donde todo cuenta más que como simple complemento del instrumento principal. Paula, además, se encarga del Microkorg. Completan Slogan: Jorge Pérez al Bajo (músico de Copiloto y excomponente de Cierzo y Metroblues & The Family Hons),  Jaime Romanos frente a la guitarra (Excomponente de Proust Rock y Hammeron) y Pablo Cinto en la batería (Excomponente de Proust Rock y Hammeron).

El sonido del EP, a pesar de la procedencia de los componentes de Slogan, flirtea con el indie, eso sí, del bien interpretado, que haberlo haylo. Un pop rock a ratos bailable con bases que yo diría que demandan electrónica con amenaza de huelga. Un servidor no se atreve a anticipar si la banda será lo suficientemente valiente como para dar ese paso o, incluso, más valiente todavía, para todo contrario, pero ya estoy impaciente por escuchar lo próximo ¡Que llegue pronto, por favor!

Myspace de Slogan: myspace.com/sloganmusicwine

Sergio Falces
[email protected]

Te podría interesar

Noa A - Santa Julia

GRABACIONES: NOA A – Santa Julia (Autoeditado, 2016). Por Stabilito, D.

En estos tiempos de sed infinita tendemos a dejar que la cal se apodere de …