Jueves, 17 Agosto 2017
Inicio / Crónicas / SOL LAGARTO + CRISÁLIDA. Sala Arena Rock, Zaragoza 23/10/2010.

SOL LAGARTO + CRISÁLIDA. Sala Arena Rock, Zaragoza 23/10/2010.

La resaca de los Guns n’Roses no se hizo nada dura. Y no fue porque no nos lo merecieramos si no porque unos catalanes y unos maños nos recordaron que seguimos vivos y que hay que disfrutar cada segundo de nuestras vidas. En nuestro caso, el rock and roll, la música hecha con sentimiento en general, es lo que nos hace levantarnos cada mañana con el pensamiento de que hay que pasarlo bien mientras podamos. Ayer, por supuesto, lo volvimos a hacer.
¿Y qué ha cambiado desde aquella fatídica noche de Mayo? Pues todo y nada. Esta vez los teloneros arrastraron más público y realizaron a la perfección la tarea de calentar el ambiente. Crisálida son un grupo de rock consolidado, de los pocos que han ido sobreviviendo en la ciudad a lo largo de los últimos años, y lo han hecho a base de canciones como El tren de ayer, sin salirse del ejercicio clásico del rock de toda la vida con frases maceradas en whisky y cigarrillos. Los coros y los teclados del grupo son su marca cumpliendo el resto con nota alta. Además se atrevieron con el All Right Now de Free y salieron vencedores despidiéndose de la audiencia con su gran canción No creas que es el final empalmado cómo no con el habitual Hey Jude de The Beatles. La banda de Alex Castro cumplió de nuevo, un paso más para apostar por sus directos. Apuntado queda.
Otra de las cosas que han cambiado entre los últimos conciertos de Sol Lagarto es la sala, y ayer por fin se encontraron a gusto tras su mala experiencia en el Hispano. El Arena Rock es el lugar perfecto para las noches de rock y eso se notaba tanto en los rostros de los catalanes como en el del público habitual. Quizás el de ayer fue su mejor concierto en tierras zaragozanas. Palabrita del niño Jesús.
Sol Lagarto salieron con todo, a comerse el escenario como siempre, pero esta vez todos los astros se alinearon para hacer una velada perfecta. Basaron su show en los temas de sus dos últimos discos, deliciosos ambos. Melodías que van desde el Soul, al Rock más clásico sin dejar a nadie indiferente. Además hubo pequeños cambios en las canciones que ya pudimos escuchar en Mayo: Es así, Días Mejores, la increíble balada Haz que sea verdad
Sorprendieron con la elección de Estoy solo de su primera grabación, un tema que evocó a pasadas visitas y que realmente se agradeció. A mitad del concierto ya anunció Ernest que habían venido a dar caña El Circo, Radio Muerte, ¿Qué es lo que quieres tú? Y hasta el niño de primera fila fue poseído por el espíritu de Jimmy Hendrix con la gran revisión del Crosstown Traffic y es que si algo ha caracterizado a Sol Lagarto a lo largo de su extensa carrera es su exquisito gusto en la elección de las versiones: Higher Ground, Play that funky music white boy, Get it Up
Mucho Funk que aprovecharon en La Serpiente y en Un Minuto. Para los bises y despidiéndose por un tiempo de los escenarios maños tocaron ese canto al optimismo que es Hoy puede ser. No sabemos cuando ni cómo volverán pero les esperaremos con los brazos y los oídos bien abiertos, las sonrisas hace tiempo que nos las tallaron en los corazones. Buena suerte en todo chicos.

Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

SOL LAGARTO

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …