Viernes, 23 Junio 2017
Inicio / Crónicas / THE BREW – La Casa del Loco de Zaragoza, 7/10/10

THE BREW – La Casa del Loco de Zaragoza, 7/10/10

Una apisonadora. Eso es lo que pasó ayer por el escenario de La Casa del Loco. Poco debía de saber el trío inglés de las ganas de fiesta que tenían los asistentes al show de ayer. Creo que desde el primer momento quedó claro que todo el mundo quería divertirse, rock and roll, ya saben. The Brew  ya conocían la geografía aragonesa de dos visitas anteriores (Teatro de la Estación y Luna Lunera) pero dudo que el recibimiento fuera tan caluroso y es que la audiencia no paró de dar alas a una banda que está de pleno en su momento dulce.

Abrieron con Every gig has a neighbour, un trallazo directo a las caderas. Jason Barwick, excelente frontman y mejor guitarrista guíaba a los ingleses a través de riffs, solos y mucho salto. Decía Pablo Ferrer que tenía algo de Jagger y de Hendrix pero se olvidó nombrar a Ray Vaughan, Jimmy Page y sobre todo a Pete Townshend, vamos que el chaval a sus 21 años tiene ya un largo recorrido de influencias. Y el resto de la banda no se queda cojo, una sección rítmica perfecta, necesaria para el lucimiento de la guitarra solista, e imaginen el panorama: padre e hijo en bajo y batería respectivamente, cualquiera se equivoca…

Siguieron desgranando sus dos discos, Surrender it all, A smile to lift the doubt,  la coreada A milion dead stars… Además supieron recurrir a los grandes genios del rock and roll con las excelentes versies del Little Wing y Voodoo Child de Jimmy Hendrix y con guiños a Pink Floyd y a Led Zeppellin, arco de violín incluído. Y luego ya saben, mucha pose, mucha energía, solos increíbles (ojito al solo sin baquetas de Kurtis Smith) y un público enloquecido aplaudiendo a rabiar al power trío.

Servidor, siempre agradecido con estas noches, propone nombrar pregonero de las próximas fiestas del Pilar a Jason Barwick, por ahora ya ha hecho mucho más que cualquiera para animar el cotarro. Esto ha comenzado, elijan bien los conciertos a los que van a ir que seguimos en crisis y hay mucho bueno y gratis.
 
Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
 
THE BREW en la Casa del Loco

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …