Viernes, 21 Julio 2017
Inicio / Noticias / ZARAGOZA COMPETIRÁ POR SER CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

ZARAGOZA COMPETIRÁ POR SER CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA

Ayer, tras la deliberación del jurado, se conocía que la candidatura de Zaragoza 2016 como Capital Europea de la Cultura pasaba a la siguiente fase. El jurado ha deliberado durante tres días sobre las quince candidaturas españolas, dejando únicamente a seis en la siguiente fase.

La capital aragonesa optará al título junto a Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria y Segovia. Para sorpresa de muchos, el jurado internacional dejó de lado a ciudades que habían sonado con fuerza, como Santander.

Zaragoza tiene ahora un año para terminar de definir su candidatura. Dentro de nueve meses deberá presentarse un nuevo proyecto que los jueces estudiarán para dar su decisión final el año que viene por estas fechas.

María Victoria Broto, consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón afirmó que “se hubiera llevado una sorpresa muy grande si no hubiéramos pasado”. Por su parte, Juan Antonio Belloch insistió en la necesidad de intensificar los esfuerzos y movilizar a la sociedad para que se involucre en el proyecto.

Te podría interesar

Inner Circle son parte del cartel de Lagata Reggae Festival

Zaragoza, centro del reggae

Este fin de semana el Camping de Zaragoza acoge el XIV Lagata Reggae Festival. Actividades …