Sábado, 19 Agosto 2017
Inicio / Noticias / ÁNGEL PETISME PRESENTA SU NUEVO DISCO LIBRO “UNDER WOODS SONGS”

ÁNGEL PETISME PRESENTA SU NUEVO DISCO LIBRO “UNDER WOODS SONGS”

En él vemos sus dos facetas, cantante y escritor, con temas inéditos y poemas grabados.

FotoPetisme234564

Ángel Petisme reúne en un disco-libro sus dos facetas artísticas como cantante y escritor. Under wood songs contiene 15 canciones inéditas de 1987 a 1989 y 5 poemas grabados por Petisme y Los Sin Techo –donde tocaba la guitarra Javier Vargas, de la actual Vargas Blues Band– en los años previos a la salida del primer disco en solitario de Petisme. Para el disco, Petisme y los Hijos del Cierzo –su actual banda– han regrabado en estudio cuatro de las canciones: Recuerdo de los ochenta, Calle del Pez, Bajo el volcán y La moral es muy alta.

Se han cumplido 20 años de la edición del libro de poemas El océano de las Escrituras (Ediciones Libertarias, 1989) que se encontraba descatalogado. Por eso, además del disco, al girar el volumen aparecerá una nueva portada que da paso a esta nueva edición de El océano de las Escrituras revisada y corregida por el autor y donde se añaden quince poemas inéditos bajo el título: De vuelta al mar.

El título hace referencia a la Underwood, una vieja máquina de escribir que utilizaron escritores y periodistas del siglo XIX. En 1983, cuando Petisme se trasladó a Madrid, se hizo con una en el rastro y allí escribió estas canciones y poemas. Under wood songs tiene además un significado alegórico, ya que puede traducirse como las canciones que hay bajo el bosque o bajo la madera, así son estas piezas musicales que llevaban dormidas más de 20 años en casettes, cintas analógicas y estantes de madera.

Fechas de presentaciones en Aragón:

Zaragoza, sábado 27 noviembre.Concierto “20 años de canciones”. Salón Aragón Ibercaja. 20 h. Entradas en cajeros Ibercaja.

Zaragoza, viernes 10 diciembre. Fnac Plaza España. Intervienen Beatriz Pitarch, Ignacio Escuín y el autor.19, 30 h.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …