Sábado, 29 Abril 2017
Inicio / Crónicas / COPI. Presentación de su disco Desconocidos. La Bohemia, La Plata (Argentina). 11/11/10

COPI. Presentación de su disco Desconocidos. La Bohemia, La Plata (Argentina). 11/11/10

“Buenos Noches son todos bienvenidos…” fue la primera frase que pronunció el zaragozano, ahora radicado en Argentina, más precisamente en la ciudad de La Plata.

Con una elegante vestimenta color negra camisa chabot, pantalón y zapatos impecables mostró su elegancia característica.

“Como estamos en familia , vamos a hacer un acústico”,  esas fueron sus palabras de apertura del show. Mother (John Lennon) lo presentó diciendo “…este tema es de un autor que está en los cielos … ” también recordó al Carpo (Pappo) en esta velada con Juntos a la par,  fue en ese preciso instante que sus seguidores acompañaron coreando esta canción.

Acompañado por sus músicos Federico Pernigotti (Guitarra), Nicolás Ojeda (contrabajo) y Manuel Caizza (batería) presentó el corte de difusión de su último trabajo Desconocidos. Un dato nuevo para todos sus seguidores fue conocer como creó Desconocidos, las palabras de su propio autor fueron “ … luego de un concierto de Bunbury, encerrado en mi habitación, esperando la llegada de Chavela, su hija …” y así nació esta composición que se da la mano con la vida.

En total intimidad este show se asemejó a un ensayo de una banda local. Fue tal el clima de amistad y de apego a sus seguidores que al ver su copa vacía, un chaval sirvió gentilmente de su botella ese brebaje color casi púrpura que abre el espíritu nocturno. No le bastó con la gran primicia de su corte, sino que fue por más, como es su costumbre dejándolo todo en el escenario, mostrando la esencia más intimas de sus canciones, trajo de la mano de las teclas de su glorioso instrumento.

Garganta con arena del reconocido cantautor argentino Cacho Castaña. De esta manera cerró, sólo por esta noche el espectacular concierto presentado en La Bohemia.

Como es de esperar, en un artista de esta talla, vamos por más. El próximo 17 de Diciembre; La Bohemia estará de pie esperándolo nuevamente. Allí nos encontraremos para transitar nuevamente el camino de Desconocidos encontrándonos en cada tramo.

 Texto para Aragón Musical: Selene Maldonado Estevez

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …