Domingo, 23 Abril 2017
Inicio / Crónicas / ENRIQUE BUNBURY. Teatro Gran Rex, Buenos Aires. 03/11/10

ENRIQUE BUNBURY. Teatro Gran Rex, Buenos Aires. 03/11/10

Una vez más, las apuestas del servicio meteorológico estuvieron de manifiesto en Buenos Aires. Enrique Bunbury se presentó en la calle Corrientes, en el mismísimo teatro Gran Rex.

Abrió el concierto “Las Consecuencias”, material que vino a presentar. Los fans se pusieron de pié al lado de sus butacas y los gritos de “Olé , Olé , Olé… Quique , Quique “, comenzaron a precipitar dos horas de show.

Las primeras palabras fueron: ”Vamos a hacer un recorrido de discos anteriores, en este pequeño viaje están todos invitados, espero que nos acompañen “.

Recreó su historia musical de aquellos años 89/90 con Héroes del Silencio “una canción muy nostálgica de una persona para nada nostálgica… “. Cuando su público empezó a corear “Senda“, su sonrisa pícara lo acompañó y sus santos inocentes mostraron sus habilidades musicales.

Conversando con su gente pidió una petición, un ruego ,”… cuando se vayan a sus casas por favor apuesten por el Rock and Roll “, y pronunciando a viva voz “ a levantar esos culos”, estalló el teatro.

Siempre muy agradecido con sus seguidos Argentos (éstos de los primeros tiempos; hasta aquellos de las generaciones de mas acá), quienes expresaron la felicidad por tenerlo a Quique en Argentina , demostrándolo con localidades agotadas para los 3 días de presentación.

Con una elegancia muy particular, vestido de negro con vivos en rojo y con su peculiar sombrero; montó un show acorde a la talla de un gran creador de notas sublimes. Y su público, fascinado desde la primera hasta la última presentación acompañaba sin respiro a éste zaragozano que se llevó, y bien ganado, las mayores ovaciones pocas veces vistas.

De la mano de sus seguidores disfrutó cada minuto de esta noche única, plasmando a coro el sentimiento que despierta cada una de sus canciones. A éste Español no se lo dejó sólo en este viaje… lo recorrió colmado de pasajeros .

 

Texto para Aragón Musical: Selene Maldonado Estevez
Fotos
para Aragón Musical: Sacry
 
BUNBURY EN BUENOS AIRES

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …