Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Grabaciones / THE DUST BOWL. Beyond the sun. Autoeditado, 2010

THE DUST BOWL. Beyond the sun. Autoeditado, 2010

Llega uno de los discos más esperados y, con total seguridad, más demandados del Panorama Aragonés: Beyond the Sun. Se trata del primer trabajo (a excepción de sus anteriores maquetas) de The Dust Bowl, la que es posiblemente la mejor banda de rock de la región. Los chicos han sabido plasmar toda la energía de sus directos en ocho canciones que entran a la primera, directas y con fuerza en la cabeza del oyente.

Una batería y un riff de guitarra de la escuela de Townsend nos introduce a My blood, primer trallazo de la banda. The Dust Bowl beben del rock clásico, del stoner, de la psicodelia e incluso del grunge. La voz de J.A. Navarro convence en el inglés con un registro propio de los mejores nombres del rock. I get my way mantiene el espíritu setentero del EP autoproducido, con un estribillo de los que dejan tortículis tras varias escuchas, en el buen sentido claro.

Las guitarras de César Redford dejan el poso del desenfreno en la justa medida, algo muy dificil si sabemos que, quizás, es el guitarrista con más personalidad dentro de los directos del panorama aragonés. Fallin`in love  es un rock clásico de gramola escondido en la crudeza del stoner (repasen el manual: Fu Manchu, Kyuss, QOTSA). Beyond the Sun, tema que da nombre al disco, es psicodélico a más no poder, opio y ácido en el desierto de los Monegros, siguiéndole a la zaga la instrumental El Monje.

Nobody else but you pone el toque “happy, happy”, con batería juguetona, hammond y timbales. Si se dan cuenta poco he hablado de una sección rítmica formada por Vilo (también bajista de The Slivers) y Manuel Navarro, que cumple con matrícula dejando paso a la espectacularidad de las seis cuerdas eléctricas y las cuatro vocales. Hit the gas es la penúltima bala de los aragoneses, trazando con firmeza un estilo propio lleno de gritos, de locura y de ganas de degustarles en directo. Cosa que vuelve a ocurrir con Beautiful Bloody Sunset o Jim Morrison en el País de Oz, reivindicando los bares decadentes de humo y cerveza barata. Los rockeros también soñamos con Sinatra. ¿A qué están esperando? The Dust Bowl hace un siglo que están preparados.

 

Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

http://www.aragonmusical.com/thedustbowl

Portada del disco

Te podría interesar

Exposición

GRABACIONES: CALAVERA. Exposición (Mont Mentoun, 2017). Por Stabilito, D.

Cinco minutos de retraso, previo aviso y un pulso largo en el interfono. Se acerca …