ADELANTO DEL TERCER DISCO DE DANIEL ZUERAS

El vídeo de la versión de José Antonio Labordeta “Somos”, presentado hace unos días en el teatro del mercado con la presencia de la viuda de Labordeta, Joaquin Carbonell y distintas instituciones públicas, sirve como adelanto a “Daniel”, el tercer disco en solitario de Daniel Zueras cuyo título muestra que este trabajo musical es enteramente suyo ya que el músico ha intervenido en él al cien por cien. Además, la canción aspira a convertirse en himno oficial de la capitaliad cultural de Zaragoza 2016.

Este trabajo incluirá otra versión, en concreto, del mítico «Black is Black», grabado a dúo con su cantante original, Mike Kennedy. El resto de temas musicales son inéditos, uno de ellos, «Wangolo», fue presentado en el Museo Thyssen de Madrid en marzo de 2010 y es una canción criolla que surgió de su colaboración con Ayuda en Acción en su campaña de 2011 y cuyos beneficios serán destinados a los damnificados por el terremoto de Haití.

El disco está grabado a la antigua usanza en el estudio zaragozano Luna Nueva, con instrumentos reales y con un desarrollo vocal importantísimo, bajo la producción del músico aragonés Nacho Abril. En él escuchamos un estilo de canción melódica muy personal llevado a la actualidad.

Acceder a “Somos, candidata por Zaragoza 2016” en facebook

Ver el vídeo «Somos» de Daniel Zueras

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

IZAL el 7/3/20 en el Pabellón Príncipe Felipe. Fotos, Ángel Burbano

El Espacio Zity regresa en estas Fiestas del Pilar 2022: avanzamos su programación

Te avanzamos los cinco conciertos ya confirmados del Espacio Zity, de los que ya puedes …