lunes, 18 diciembre 2017
Inicio / Noticias / HÉROES DEL SILENCIO REGRESAN CON NUEVO DISCO

HÉROES DEL SILENCIO REGRESAN CON NUEVO DISCO

El grupo de rock más internacional en habla hispana de todos los tiempos acaba de anunciar su segundo regreso tras su histórica gira de 2007. En esta ocasión, Héroes del Silencio, no solo realizarán una gira internacional, además, previamente, editarán un nuevo disco con canciones inéditas compuestas durante 9 días en una escapada inspiradora de la banda a México hace unas semanas.

Al parecer, su batería, Pedro Andreu, anda últimamente muy enamorado de ese país y, principalmente, de sus gentes, y ha conducido la grabación del disco, como hiciera hace unos meses con el álbum del grupo francés Liga Quintana. No obstante, en esta ocasión, el sonido es algo diferente, ya que Héroes se han adentrado tanto en la cultura mexicana que reconocen que tras haberse dejado influir por grandes artistas clásicos de México como Vicente Fernández, Jorge Negrete y Juan Valentín les ha salido un disco de rancheras.

Así pues, en el nuevo álbum, que se llamará “Una que hace ranchos es una…”, se centrarán en ese sonido tan mexicano dejando el rock aparcado definitivamente. De hecho, el resto de su repertorio lo versionarán cambiando su ritmo rockero original por el de las rancheras. Todos cantarán a coro, respetando la voz principal de Enrique Bunbury que, además, tocará el ukelele. Juan Valdivia se enfundará en una guitarra, pero a partir de ahora española, alternándola con un violín. Pedro Andreu, cambiará la batería por un trombón, instrumento que ha aprendido a tocar enseguida debido a su conocida afición por la armónica. Joaquín Cardiel deja el bajo y se coloca frente al guitarrón mexicano, para lo cual, teniendo en cuenta el gran tamaño del instrumento, está yendo al gimnasio de debajo de su casa casi todos los días.

Además, los componentes de Héroes del Silencio, saldrán al escenario con bonitos trajes típicos mexicanos, adornados con multitud de lentejuelas y flecos, acompañados de un elemento imprescindible en estos casos como es el sombrero mexicano. Un atuendo con el que reconocen: “nos sentimos la mar de favorecidos”.

Esta información ha sido publicada en clave de humor el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en los países hispanohablantes. Se trata de una noticia falsa.

Te podría interesar

Amòrica publica el EP “En contradirección”

Disponible en formato digital desde este mes de diciembre, el EP incluye tres temas inéditos. …