Miércoles, 23 Agosto 2017
Inicio / Noticias / AMARAL PUBLICARÁN SU PRÓXIMO DISCO EN 2011 SIN SELLO DISCOGRÁFICO

AMARAL PUBLICARÁN SU PRÓXIMO DISCO EN 2011 SIN SELLO DISCOGRÁFICO

Al menos y por el momento, no tienen sello y seguramente la intención del dúo aragonés es seguir así. Amaral actualmente no tienen contrato discográfico con EMI y aunque han recibido varias ofertas de sellos independientes, no tienen ninguna decisión tomada.

Eva y Juan se encuentran en el estudio trabajando en su nuevo disco, ajenos al interés que ha levantado su situación discográfica.

La realidad es que Amaral eligieron el camino de la autoedición a finales del 2007, durante la grabación de su disco Gato Negro- Dragón Rojo ( 2008).

Este disco fue publicado en su propio sello y lo mismo ocurrió con el directo La barrera del sonido (2009).

Nunca han hablado de esto porque siempre han pensado que la música es lo mas importante mientras que el método de distribución es algo secundario.

Tal y como han explicado muchas veces, empezaron a tocar en el circuito alternativo de salas pequeñas de Zaragoza y Madrid y ficharon por el sello Virgin, que en aquel momento era una compañía independiente . Su método de trabajo siempre ha sido entregar los discos terminados a la compañía para que esta los distribuyera.

En un momento dado, Virgin fue absorbida por Emi y Amaral continuó funcionando del mismo modo.

En el año 2007 eligieron el camino de la autoedición. Podrían haber renovado su contrato o haber optado por cualquiera de las compañías que se ofrecieron a editar su música pero ellos pensaron que la autoedición era el camino que mejor se adaptaba a la filosofía de independencia de la banda y a su manera habitual de funcionar.

El futuro será un disco seguramente publicado en septiembre de 2011 y con un sonido más electrónico.

Sus próximos directos, el 29 y 30 de enero. Amaral actuarán por primera vez en Londres, en la Sala Scala (275 Pentoville Road, King´s Cross, London N1 9NL), con las entradas agotadas para la primera fecha.

Te podría interesar

MariaConfussion

Tercera edición de Noches en el Jardín de Teruel

Del 16 de agosto al 9 de septiembre, en los Jardines de San Pedro de …