Video:

OCHO AÑOS DEL PLASTIDEPOP

El festival Plastidepop cumple ocho años y, en año caracterizado por la crisis económica, sus organizadores han apostado por un cartel ambicioso. Durante el fin de semana del 1 y 2 de abril por las playas de la Expo pasarán bandas como Los Campesinos! Cats on fire, Maga, Nadadora, #Fo, Cigrones, Estereotypo, Capitan Sunrise y varios DJs.
Por primera vez, los organizadores se han animado a traer a bandas extranjeras. Este año los elegidos han sido Los Campesinos! y Cats on Fire. Los primeros vienen de Gales con un tercer disco bajo el brazo, hacen un pop enérgico y pegadizo y han conquistado a público y crítica con sus incendiarios directos. Los segundos son finlandeses y no desentonan con el espíritu pop del festival. Han publicado ya dos discos y no defraudarán a los amantes de los sonidos más indies.

El resto del cartel lo completan bandas con una consolidada carrera en el ámbito nacional con varios discos (Maga y Nadadora), otras con directos efectivos y divertidos (Cigrones, #Fo y Estereotypo) y grupos locales (Capitan Sunrise). Los encargados de ponerse tras los platos durante las dos jornadas serán Dongonzalo DJ, Batidora DJ y La mujer que fuma DJ, que harán un buen repaso a los grandes éxitos del pop de ayer y hoy. Aún falta una banda nacional por confirmar que se anunciará en las próximas fechas.

Las playas de la Expo han vuelto a ser el lugar escogido por los organizadores para realizar las actuaciones, con la idea de poder alargar el festival más horas (algo que no se podía hacer en su anterior sede, la Sala Oasis). Para la ocasión se levantará una gran carpa con capacidad para 1.000 personas en la que no faltará comida, bebida y merchandising. En estos momentos se está negociando con el Ayuntamiento de Zaragoza una mayor presencia de transporte público para cuando finalicen las actuaciones.

Las entradas se podrán conseguir a partir del próximo lunes, 1 de enero, en plastidepop.ticketea.com y en los cajeros automáticos de Ibercaja. Únicamente, saldrán a la venta anticipada los abonos del festival, a un único precio: 40 euros.

En su afán por darse a conocer, los organizadores han preparado fiestas de presentación por toda España. Ya están cerradas en Valencia, Madrid, Teruel, Granada, Murcia, Barcelona, Huesca y Lleida. En cada evento, se sortearán abonos y merchandising.

Por último, hay que recordar que por este festival han pasado grupos que en su momento no eran nombres conocidos pero ahora están triunfando: Lori Meyers, Ellos, Triángulo de Amor Bizarro o Los Punsetes. Más información en la web www.plastidepop.es.

Foto de la presentación en el Espacio Ambar de Zaragoza

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …