Lunes, 27 Marzo 2017
Inicio / Noticias / ROSCÓN ROCK 2011: SE SIGUEN CONFIRMANDO NUEVOS GRUPOS.

ROSCÓN ROCK 2011: SE SIGUEN CONFIRMANDO NUEVOS GRUPOS.

Todavía siguen confirmándose nuevos grupos participantes en el evento reivindicativo Roscón Rock que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 29 de enero, sábado, a pie de calle, en el Paseo Independencia (por la tarde) y en plazas cercanas (por la mañana). Cualquier banda que quiera vivir en primera persona el acontecimiento aún puede apuntarse en: [email protected].

Esta tarde, Carlos Morte, vocalista de Segunda Piel y cabeza visible del colectivo Roscón Rock, ha explicado en rueda de prensa desde el Drinks&Pool de Pº Conde Aranda, 137 (Zaragoza), cómo se acontecerá esta séptima edición de la jornada.

Carlos, ha dado la noticia de que, por vez primera, se va a utilizar el silencio como herramienta reivindicadora. Hasta ahora los grupos participaban con su música, a pie de calle, pero esta vez, quien lo desee, se enfundará en sus instrumentos y, simplemente, callará. Además, ha indicado Morte, como sorpresa del Roscón, habrá “algo” que hará mucho ruido impidiendo, incluso, la recepción correcta de la música de algunos grupos en determinados momentos. En todo caso, todos los participantes, además, repartirán folletos informativos de los puntos que quieren conseguirse con el Roscón Rock 2011 (citados abajo).

Morte, ha hablado de una reunión que tuvo lugar hace unos días entre el colectivo Roscón Rock y Zaragoza Cultural para intentar cumplir alguna de las reivindicaciones pero que, lamentablemente, no llegó a buen puerto.

Contacto Roscón Rock: www.rosconrock.com / [email protected]

 

Reivindicaciones del Roscón Rock 2011:

• Que desde las instituciones públicas, no se pongan más trabas a los establecimientos y asociaciones que desarrollan una actividad cultural importante desde hace años.

• Que desde las instituciones públicas, se apueste realmente y se preste atención a la música que se hace en esta tierra, ya que cada año nos quitan más, y… somos el futuro de la Cultura.

• Que se creen espacios ocio-culturales municipales, aprovechando las infraestructuras de Centros Cívicos, instalaciones y salas municipales, la red de Casas de Juventud o creando nuevos espacios para potenciar la cultura de base, modelos de ocio alternativos y la posibilidad de una participación real y de gestión de los usuarios en dicha creación cultural, artística o musical.

• Centros cívicos totalmente gratuitos para propuestas culturales locales en eventos organizados sin empresas intermediarias con finalidad lucrativa.

• Que desde las salas de programación, y los programadores privados, se valore y dignifique el trabajo que hacen todos los músicos locales, también a quienes empiezan, y se les ofrezca unas condiciones dignas para realizar sus actuaciones.

• Que se generen permisos especiales y excepcionales, cuando se realicen conciertos que puedan tener una asistencia importante de público menor de edad y estos puedan asistir libremente.

• Despertar interés social sobre la situación de la música en Aragón y sobre el trabajo artístico de las distintas propuestas musicales aragonesas. Que la gente de a pie conozca lo que hay en su ciudad y que acuda a los conciertos a apoyar la música.

• Que se amplíe la difusión musical y que englobe a todo tipo de sonidos, corrientes, niveles de calidad y grado de consolidación, por parte de todos los medios de comunicación, especialmente desde la televisión pública, donde se debería crear algún programa exclusivamente musical de televisión, y también debería aumentar y mejorar la difusión de TODA la música aragonesa.

• Mayor importancia de la enseñanza de la música en todo tipo de centros educativos y de formación.

¿Dónde tiene lugar?

En Zaragoza.

De 11.30 a 14 horas en las plazas San Felipe, Santiago Sas, Ariño, San Pedro Nolasco y José Sinues (Zaragoza).

De 18 a 21 horas en Paseo Independencia (Zaragoza).

Más info: www.rosconrock.com / [email protected]

Imagen durante la presentación

CARTEL OFICIAL

Te podría interesar

Illogical Response durante la final del Ámbar Z Music 2016

Ámbar Z Music 2017: publicamos los grupos y DJs finalistas antes que nadie

Publicamos ya, antes que nadie, el nombre de los grupos y DJs que actuarán en …