Tras prácticamente década y media con Violadores del Verso, Sergio Rodríguez, conocido en el rap como Hate y como Sho-Hai, va a ser el primer MC de la formación hip-hop española más importante de todos los tiempos en sacar su disco en solitario durante la segunda década del nuevo milenio.
Le seguirán, no sabemos en qué orden, sus compañeros, Kase O y Lírico. El DJ de Violadores del Verso, R de Rumba, sacó en 2.004 también LP por su cuenta con la colaboración de sus compañeros y un puñado más de gente. En los actuales discos emancipados también habrá colaboraciones mutuas y R de Rumba se encargará de producir los tres discos así como de crear las correspondientes bases. Kase O lleva un tiempo realizando conciertos con su proyecto de jazz-rap Jazz Magnetism junto a Dani Comas, Hugo Astudillo y Dani Domínguez. No sabemos si su disco irá por allí.
El trabajo de Sho-Hai ha sido editado por el sello de siempre, Rap Solo, y llevará por título Doble Vida. Estará disponible desde el primer día de marzo en cedé digipack, en doble vinilo con cedé y en álbum digital. Una vez que este trabajo haya visto la luz hay previstas numerosas fechas repartidas por la geografía española.
A modo de adelanto, puede verse ya el videoclip de “Ella”, incluso desde la MTV, dirigido por Alberto Blanco y grabado en Los Ángeles. En él, Sho-Hai demuestra el amor que frofesa por ella que aunque, en principio, pueda parecer que es un maniquí, finalmente, no es otra cosa que la botella. La afición por el alcohol es una de las características que han marcado siempre las letras de este reputado MC.
Aunque esta nueva etapa de los componentes de Violadores del Verso pueda sonar a separación lo cierto es que no va a ser así y, posiblemente, sirva de carrerilla para un próximo disco, todavía lejano, de esta prestigiosa formación zaragozana que todavía tiene mucho que decir.
Ver vídeo picando aquí
Más info: rapsolozgz.com
