ESCASÍSIMA REPRESENTACIÓN ARAGONESA EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES

La academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha dado a conocer en nota de prensa los finalistas de sus premios estatales. En esta XV edición, entre sus 28 categorías, hay una escasísima representación aragonesa.

Telephunken están nominados a mejor tema de música electrónica por su canción “Yeah, Yeah”. Así mismo, los discos “Distritocatorce & amigos” de Distritocatorce y “Las consecuencias” de Bunbury comparten junto a los catalanes Standstill y su disco «Adelante Bonaparte» una misma nominación a la categoría de mejor técnico de sonido por la labor de Jordi Mora.

La decepción de algunos seguidores de Bunbury al llevarse el músico, el pasado 8 de febrero, un solo Premio de la Música Aragonesa (mejor directo 2010), se vuelve a repetir. Además, en esta ocasión, las nominaciones que nombran al viajero errante no han ascendido a las 5 con las que sí contó en los reconocimientos organizados por Aragón Musical. Recientemente Bunbury tampoco se llevó ningún galardón el los Premios Lo Nuestro de la música Latina, a los que optaba en tres categorías.

Las nominaciones en estos premios nacionales, así como la segunda ronda de votos, que comenzará el 1 de marzo, las eligen los miembros de la academia y profesionales de la música invitados a participar.

La entrega tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Más info: premiosdelamusica.com

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

David Angulo. Foto de Beatriz Pitarch.

David Angulo estrena en directo su nuevo ‘Música para un teatro invisible’

El miembro de Oregón Tv, David Angulo, viste en el Manhattan Fest su segunda referencia …