ESCASÍSIMA REPRESENTACIÓN ARAGONESA EN LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES

La academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha dado a conocer en nota de prensa los finalistas de sus premios estatales. En esta XV edición, entre sus 28 categorías, hay una escasísima representación aragonesa.

Telephunken están nominados a mejor tema de música electrónica por su canción “Yeah, Yeah”. Así mismo, los discos “Distritocatorce & amigos” de Distritocatorce y “Las consecuencias” de Bunbury comparten junto a los catalanes Standstill y su disco «Adelante Bonaparte» una misma nominación a la categoría de mejor técnico de sonido por la labor de Jordi Mora.

La decepción de algunos seguidores de Bunbury al llevarse el músico, el pasado 8 de febrero, un solo Premio de la Música Aragonesa (mejor directo 2010), se vuelve a repetir. Además, en esta ocasión, las nominaciones que nombran al viajero errante no han ascendido a las 5 con las que sí contó en los reconocimientos organizados por Aragón Musical. Recientemente Bunbury tampoco se llevó ningún galardón el los Premios Lo Nuestro de la música Latina, a los que optaba en tres categorías.

Las nominaciones en estos premios nacionales, así como la segunda ronda de votos, que comenzará el 1 de marzo, las eligen los miembros de la academia y profesionales de la música invitados a participar.

La entrega tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid.

Más info: premiosdelamusica.com

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Imagen promocional de 'Las Niñas' que ha triunfado en los Premios Goya

‘Las niñas’, a ritmo de grupos de Aragón, triunfa también en los Premios Goya

Con la música aragonesa como parte protagonista ‘Las Niñas’ se lleva cuatro categorías en los …