Video:

NOVENA EDICIÓN DE ESTOESLOQUEHAY

Ya está abierto el plazo de inscripción para los artistas que deseen participar en la novena edición de Estoesloquehay, que se celebrará este año en la villa medieval de Alquézar (Somontano de Barbastro, Huesca). 
 
Este año, como novedad, la muestra rural itinerante se adelanta un mes en el calendario y se celebrará en mayo, entre los días 13 al 15.
 
Hasta el 8 de abril estará abierto el plazo de recepción de inscripciones a través de la web www.estoesloquehay.com para todos aquellos artistas que quieran participar tanto en la exposición colectiva como en las actuaciones multidisciplinares que transformarán la vida del pueblo durante tres intensos días. Los autores interesados en participar en la exposición colectiva que se expondrá en la localidad, que reúne en un mismo evento a conocidos creadores junto a artistas emergentes, deberán abordar la temática elegida para este año, “Aventura”, que como siempre queda abierta a la interpretación de cada creador (ver aquí participaciones musicales).
 
Estoesloquehay es una muestra itinerante que se desplaza cada año a una localidad diferente del Alto Aragón, transformándola durante los días del evento en un espacio de exhibición de diversas manifestaciones artísticas. Las poblaciones de Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen y Benabarre han sido sedes en anteriores ediciones.
 
Estoesloquehay ofrece en su programa un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los públicos como exposiciones en lugares emblemáticos de cada localidad, en ocasiones recuperados y rehabilitados por la organización de la muestra, proyección de cortometrajes galardonados en el Festival Internacional de Cine de Huesca, actuaciones musicales, charlas y conferencias, circo, performances, instalaciones, actividades para niños, etc.
 
La singularidad de las actividades que se programan y de los trabajos expuestos, la progresiva profesionalización de esta muestra y la gran acogida por parte del público, han logrado que se consolide como una de las iniciativas culturales más heterodoxas, y dinámicas del calendario cultural.
 
En anteriores ediciones se han podido ver exposiciones realizadas en espacios como una almazara, un pozo de hielo, establos, bodegas e incluso un lugar utilizado como refugio en la guerra civil. En ellas han participado artistas como Isidro Ferrer, K. Zerman, Leonardo Sonnoli, Mariángeles Cuartero, Ximo Lizana, Javier Joven, Teresa Ramón, Máximo Marchetti, Jorge Fuenbuena, Sara Beltrán o Elena Santolaya, entre otros. Entre las actuaciones, formaciones como Minimal Acoustic Band, Lagartija Nick, Rosa Zaragoza, Justo Bagüeste, Lucky Dados, Human Toys, Cápsula, The Vibrants y personajes de talla internacional como Marky Ramone (batería de The Ramones), Mike Kennedy (ex vocalista de Los Bravos) y Arthur Brown (pionero del rock psicodélico británico) han actuado como artistas invitados en las diferentes poblaciones que han albergado la muestra.
 
Estoesloquehay está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización y difusión de muestras multidisciplinares, producciones de espectáculos y montajes de exposiciones en entornos alejados de los circuitos culturales habituales.
.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco durante el podcast 'La Nave'.

Isabel Marco: «Ahora mismo estoy aquí: soñando alto»

En el episodio 8º de La Nave Podcast, conversamos con la cantautora rock Isabel Marco, …