Lunes, 24 Julio 2017
Inicio / Crónicas / MARQUÉS. Forum de Fnac Zaragoza, 13/3/11

MARQUÉS. Forum de Fnac Zaragoza, 13/3/11

Hay sorpresas y sorpresas, qué sorpresas te da la vida, sorpresa, sorpresa. Todo ello confabulado con la picardía de las tardes de sábado y la buena compañía hizo que lo que escuchamos en el Forum de la Fnac no fuera el descubrimiento de un grupo más. Marqués tienen lo que hay que tener, paciencia, ciencia y buenos textos que defender, si aparte de eso le añadimos una pizca de azúcar y otra de actitud tenemos a uno de los grupos que, si no me engaña mi entusiasmo, darán mucho que hablar.
Los chicos, más acostumbrados a la estética de los bares (ya saben, los de antes, los de humo y ron) llegaron impuntuales a su cita con la chica de la boca ardiente y las palmas temblorosas (también llamada audiencia). No obstante lo supieron arreglar con las palabras adecuadas, y estas no fueron otras que las presentes en su primera grabación (Marqués, 2011). Ni qué decir que el jurado del Concurso Cantera Fnac demostró un gusto exquisito en su sentencia.
Acompañados de trombón y teclado (bajo las mismas manos y pulmones) Marqués desgranaron los ocho cortes que contienen su disco y alguna que otra novedad como Cristo Vinilo o la acertadísima versión de (agárrense los machos) Soy un corazón tendido al Sol de Víctor Manuel. Las canciones suenan a barra de bar, a corazones corrompidos por la nocturnidad y la alevosía. La voz “Urrutiana” que acompaña a los versos también ayuda. Los chicos además dieron el resto con dos canciones de las de Primera División: El club de los sin nombre  y La Cura, recogiendo el testigo de Insulina Morgan y anunciando un nuevo mundo, más cercano al cabaret de Le Punk que a la jota “aragontelevisionesa”.
Apunten su nombre y sus próximas fechas porque si repiten lo del sábado en un sitio más adecuado (sin sillas y con cerveza) podemos estar ante el nuevo representante del rock bastardo aragonés. Toc, toc, llaman a la puerta y lo hacen con puño de acero.

Fotografías: Pedro Popker
[email protected]
http://popkerzgz.blogspot.com

Texto: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com

 
Marqués en Fnac

Te podría interesar

CRÓNICAS: Rufus Wainwright. Teatro Principal de Zaragoza, 6/6/17. Por Stabilito, D. y Ángel Burbano

Hay noches mágicas por los acontecimientos que ocurren por casualidad, otras, sin embargo, vienen programadas …