Sábado, 29 Abril 2017
Inicio / Crónicas / SEÑORITA PEPIS. La ley seca de Zaragoza, 13/3/11

SEÑORITA PEPIS. La ley seca de Zaragoza, 13/3/11

La Ley Seca se está convirtiendo en un referente de conciertos en Zaragoza, gracias a su constancia y a su variada programación, que mezcla con acierto bandas de la ciudad (más o menos consolidadas) con nuevas promesas de toda la geografía española. El pasado fin de semana le tocó el turno Señorita Pepis, un grupo surgido de las cenizas de Soul Kitchen que lleva ya muchos años tocando en locales.

En su nueva reencarnación, Señorita Pepis han apostado por unos directos más teatralizados (con reminiscencias al cabaret de los años 20) y por la inclusión de pequeñas piezas audiovisuales. No les veía en vivo desde tiempos de Soul Kitchen y tenía ganas de disfrutar de su curiosa propuesta. No pudo ser. La actuación se centró en la parte clásica por ausencia de su actriz, algo que en principio no tiene porque ser malo. En lo que no han cambiado es en sus fuentes: el rock clásico con pequeñas dosis de blues, swing o jazz. Nada nuevo bajo el sol, pero los seguidores de grupos como Loquillo o Los Enemigos tienen una apuesta segura. Y eso debieron pensar los amantes del rock porque la sala estuvo completamente llena desde el comienzo de la noche.

El peso de la actuación recayó en las tres guitarras y en la figura de su cantante, Javier Moliner, que, como él mismo reconoció, estuvo más hablador que de costumbre. Señorita Pepis tiene buenas canciones (La chaqueta azul, Aquí en mi barrio…) y sus músicos son más que solventes, pero la actuación del sábado quedó algo coja. La energía no llegó al público y se quedó en un concierto correcto, sin más. Una lástima porque tienen cosas que decir. Los arreglos de saxofón y de armónica dieron algunos mejores momentos de la noche y la velada resultó mucho más disfrutable en la recta final cuando tocaron temas más acelerados. Como curiosidad queda la versión, en español, de Birth, School, work, death, de The Godfathers.

Texto y Foto: Jaime Oriz

Concierto en Zaragoza