jueves, 14 diciembre 2017
Inicio / Noticias / CONCLUYE EL III FESTIVAL ARAGÓN MUSICAL BARRIO 33

CONCLUYE EL III FESTIVAL ARAGÓN MUSICAL BARRIO 33

Con mucho esfuerzo por parte de las dos Asociaciones Culturales, en Francia Barrio 33 y en Aragón el colectivo Aragón Musical, concluyó este pasado sábado 2 de abril el III Festival Aragón Musical Barrio 33, realizado en la sala Krakatoa de Burdeos en su vuelta y por tercera año consecutivo, con el objetivo común del intercambio cultural entre las dos regiones cercanas y culturalmente tan próximas como activas. 

Hasta la fecha 12 grupos han sido los que han formado parte de este intercambio entre Aquitania y Aragón, con el apoyo de ambos gobiernos regionales y con los innumerables obstáculos superados con éxito por las dos Asociaciones hasta esta tercera edición.

Al final el grupo Alam (grupo ya participante en la ida en Zaragoza), no pudo actuar por la reciente maternidad de su cantante y en su lugar el grupo Andrés y los perros jirafa, fueron los encargados de abrir la tanda de actuaciones a las 20.30 horas. Le seguirían los aragoneses Ricochefo y El último Skalón para finalizar la noche los franceses Taïnos´on.

Como cada año, las experiencias de los músicos integrantes en todas las actuaciones sirvieron de intercambio musical, cultural y afectivo, además de lo proyectado al público residente en ambas capitales.

Hasta la fecha y entre los 12 grupos participantes, más de 10 nacionalidades distintas se han reunido entre los distintos integrantes. Músicos argentinos, peruanos, chilenos, cubanos, ingleses, puertorriqueños, además de los españoles y franceses entre otros,  residentes en ambas ciudades, han mezclado e intercambiado sus experiencias en estos tres años de festivales de ida y vuelta.

El Festival Aragón Musical – Barrio 33, es un proyecto artístico con finalidad intercultural cuyo deseo es dinamizar los intercambios entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España) en el plano musical, teniendo en cuenta los vínculos históricos, económicos y culturales que existen entre ellas y con el resto de España. La presencia española y latinoamericana, mezclándose con otras músicas en el suelo francés, ha dado lugar a un mestizaje cultural de gran valía que merece ser apoyado con festivales de este tipo.
Para este proyecto y por tercera vez, la Asociación Cultural aragonesa Aragón Musical y la francesa Barrio 33, se unen para dar un impulso a los grupos musicales en ambos lados del Pirineo de forma conjunta.

 

Imagen del Festival

Te podría interesar

The Kleejoss Band - Feather in my cap (Video)

The Kleejoss Band lanzan videoclip, realizado por Jaime Oriz

El tema pertenece a ‘Inception’, el cuarto disco de la banda aragonesa The Kleejoss Band acaban …