jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / THE SHIMM GANAN EL II CONCURSO DE CANCIONES ARAGÓN MUSICAL RADIO

THE SHIMM GANAN EL II CONCURSO DE CANCIONES ARAGÓN MUSICAL RADIO

Tras el largo periodo de deliberación del jurado, que se ha prolongado varias semanas, la canción “Here I Go Again” del grupo The Shimm ha resultado ganadora del II Concurso de Canciones Aragón Musical Radio.

Este concurso, al que se presentaron más de 250 temas musicales y 94 grupos y solistas, es el único de canciones en Aragón. Está organizado por el colectivo Aragón Musical y Estudios Séptimo Cielo, en colaboración con el estudio Gustaff Room y el sello Virtualbum.es

La propuesta ganadora, The Shimm, cuenta con la peculiaridad de haberse formado en Auckland (Nueva Zelanda) en 2005. Terminando 2008, Eyeball, cantante y cerebro del proyecto, deja su país de origen junto a su mujer y a su hijo y planta raíces en Zaragoza.  Desde la capital del Ebro no tarda en intentar volver a darle vida a The Shimm con músicos de aquí. Tras varios intentos fallidos, al fin lo consigue, firmando canciones pop de diversas influencias que van de Weezer, Ash y These Animal Men a The Smiths, Teenage Fanclub e incluso Radiohead con la intención de pasear sus sonidos por distintos escenarios de España.

El tema ganador lo ha seleccionado un jurado compuesto por miembros y colaboradores de Aragón Musical, Séptimo Cielo y Gustaff Room. The Shimm, grupo firmante del mismo, grabará un EP con coste cero en Estudios Séptimo Cielo y lo editará, también de modo gratuito, mediante el sello Virtualbum.es. Además,  Gustaff Choos, le realizará una sesión fotos durante la grabación del EP y un vídeo en ese mismo periodo. El ganador presentará el nuevo trabajo musical en un concierto de y obtendrá labor promocional.

El pasado año, en su primera edición en la que se presentaron más de un centenar de grupos y solistas, ganaron los zaragozanos Delirium Tremenes, una de las propuestas ganadoras también, meses después, en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa.

El Concurso de Canciones Aragón Musical Radio tiene como objetivo apoyar a los grupos de Huesca, Teruel y Zaragoza, sea cual sea su estilo musical.

Aragón Musical Radio es la plataforma de escucha gratuita de canciones de grupos y solistas aragoneses, gestionada por Aragón Musical, y con más de medio millar de temas musicales a disposición de todo el mundo.

Más info: .aragonmusicalradio.com

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …