Jueves, 30 Marzo 2017
Inicio / Crónicas / TROKO BLOCO + THE LOST CLAUSES + ACID STRAWBERRY GUM + ER ZULO. Colegio La Salle Montemolín, 14/5/11

TROKO BLOCO + THE LOST CLAUSES + ACID STRAWBERRY GUM + ER ZULO. Colegio La Salle Montemolín, 14/5/11

Organizar un concierto al aire libre tiene sus riesgos y más en días como el de ayer en los que las nubes son traicioneras y van de un lado a otro creando incertidumbre. No obstante al final se arregló el día y el grupo scout La Salle 509 pudo celebrar su vigésimo-quinto aniversario con un cartel de lujo.
Comenzó el grupo de batucada Troko Bloco, están en pleno auge y eso se nota, se apuntan a cualquier cotarro posible y disfrutan y hacen disfrutar de lo lindo. Más de media hora de tambores convirtiendo el patio del colegio prácticamente en Calanda. El público de todas las edades, géneros y especies bailó al ritmo que impusieron los Troko Bloco, apunten su nombre porque tienen una agenda muy extensa y seguro que coinciden en más de una ocasión.
La sorpresa vino de parte de The Lost Clauses, un grupo anónimo para la mayoría compuesto por profesores de academias de inglés. Seis ingleses que encontraron el rock en Zaragoza, y de qué manera. Realizaron un concierto basado únicamente en versiones, demostrando un delicioso poder de selección: One de U2, Hit the road Jack, Bet that you look good on the dancefloor de los Artick Monkeys, Hit me baby one more time de Britney Spears (no se asusten, recuerden la grandísima revisión de Travis), etc. Los ingleses se metieron al público al bolsillo con su carisma y electricidad.
Turno para otra de las sorpresas de la noche, el grupo de reciente creación Acid Strawberry Gum. Yendo del funky al pop pasando por el rock más sutil. Destacando un guitarra eléctrico con un exquisito gusto y dos voces principales que denotan un gran trabajo en el local complementándose a la perfección con juegos nada lineales. Se pudieron escuchar temas propios como Flyn’ High o Fan Club y versiones de Lenny Krawitz (Fly away) o el I get knocked down de Tubthumping. Síganles la pista en sus próximas actuaciones.
Por último y con gran público seguidor les llegó el turno a Er Zulo, finalistas en el Popyrock del año pasado. La fiesta, la rumba y el flamenquito bailable tuvieron cabida durante su actuación. Los siete componentes animan desde el primer momento y no dejan títere con cabeza a la hora de fiestear. Felicidad, Jaleo o Maravillas y Mariposas hicieron las delicias de los valientes que aguantaron el fresco de la noche. Gran trabajo de guitarra, violín, percusión y teclados para el lucimiento de las dos voces principales, y con Gamusino despidieron la fiesta de un grupo scout que suma y sigue añitos, ¡así da gusto celebrar años!
 
 
Texto y fotos: Stabilito, D.
[email protected]
http://diegostabilito.blogspot.com
 
TROKO BLOCO

Te podría interesar

Teenage Fanclub

CRÓNICAS: Teenage Fanclub. Sala Oasis, 22/2/17. Por Jaime Oriz

Ya son casi 30 años los que llevan Teenage Fanclub en busca de la perfecta …