viernes, 24 noviembre 2017
Inicio / Noticias / FESTIVALES MUSICALES DE VERANO 2011

FESTIVALES MUSICALES DE VERANO 2011

Con la noche más corta del año, la de San Juan, llegan los festivales musicales a la Comunidad Autónoma de Aragón. A lo largo y ancho de la geografía aragonesa podremos disfrutar de los festivales de verano, que vuelven este año con una programación más ajustada y con menos apoyos que en años anteriores. Te hacemos un repaso de varias de las citas programadas este verano.
 
En Huesca
 
El Ribagorza Pop Festival celebra su 6ª edición el 24 y 25 de junio en Graus, en la Comarca de La Ribagorza. El denominado “Festival de la Ñ” reunirá sobre sus escenarios del Centro Recreativo Gradense a Pony Bravo, Acetileno,Tote King y La Pegatina el viernes 24 y a Hola Hola Hermanita,Pecker, Loquillo y Lori Meyers, el sábado 25 de junio. Las entradas este año oscilan de los 16 a los 30 Euros, en caso de un abono para los dos días, en el último caso.
 
Bajo el incesante sol de los Monegros llega otro año más el festival de música electrónica Monegros Desert Festival, que se celebrará el 23 de julio. Considerado como uno de los puntos reunión de referencia de la cultura electrónica europea, en el Monegros de este año se verán las caras músicos de la talla de Boys Noize, Vitalic, Paul Kalkbrenner o Richie Hawtin, David Guetta, Marco Carola, Loco Dice y Luciano, Carl Cox, Dave Clarke, Ben Sims o Technasia. También en los otros estilos que tradicionalmente pueblan los line ups de Monegros tienen una representación de lujo este año: el Hip Hop incontestable de Busta Rhymes, las rimas nacionales de Tote King o Sho Hai, el drum n bass de Andy C o Dirtyphonics… El elenco completo de artistas se puede disfrutar en su sitio web 
 
Más al norte, próximo a la frontera con Francia, del 14 al 31 de julio se celebrará el Pirineos Sur 2011 en la localidad de Sallent de Gállego. El XX festival internacional de las culturas concentrará a grupos como Andrés Calamaro, Rubén Blades, Kiko Veneno, Russian Red, DePedro, Albert Pla, Ojos de Brujo (repetidores en el festival y con esta, su quinta presencia en Pirineos Sur, el grupo se despide de los escenarios con artistas invitados como Eva Amaral y Manolo García) y la de aragoneses como Rapsusklei (en su cuarta presencia en el festival) o Trivium Klezmer, entre otros. . En la web del festival puede verse el cartel definitivo.
 
Rosario Flores, Melendi, Andy Lucas y Dani Martín (ex Canto de El Loco) forman el cartel del próximo Festival Vino del Somontano que se celebrará en la Plaza de Toros de Barbastro, del 4 al 7 de agosto.
 
El pequeño núcleo de Latrás, perteneciente a Sabiñánigo (Huesca) acogerá el 1 de julio la tercera edición del Latrás Rock Festival. Serotonina de Sabiñánigo, La Talega de Huesca y Atland de Zaragoza formarán el cartel de este año. Los conciertos darán comienzo a las 23:30 horas y la entrada es gratuita.
 
Nueva edición del Raspa Festival, en la capital oscense el sábado 16 de julio. Entre otros, las intervenciones de Andrés Campo, Audioclaudio, Miguel Bastida o Sweet Sinners.
 
La villa de Ansó celebrará el Festival de Música y Cultura Pirenaicas (PIR) los días 2 y 3 de julio. Son dos jornadas en las que las mañanas estarán salpicadas de folklore y tradiciones y las tardes predominadas por los bailes y mucha música; todo dentro del marco del tesoro cultural pirenaica española y francesa. Entre otras, las actuciones de La Ronda de Boltaña y A Cadeire Coixa.
 
La octava edición de Nocte tendrá lugar entre los próximos 7 y 10 de julio en Graus, con una variedad de artistas internacionales y nacionales de todos los ámbitos. Entre ellos los musicales con Trivium KlezmerLa Talega o Dadá.
 
Si hablamos del Festival Internacional Castillo de Aínsa, a todos os resultará un nombre familiar, no en vano este será su vigésimo aniversario. El 8 y 9 de julio, se darán cita entre otros, Art Brut, Errors, Marcus Doo & The Secret Family, Capsula, Ainara Legardon, Inbetween Diyeis, No Age, Lindstrøm, The Daylights, Nudozurdo, Disco Las Palmeras!, Gentle Music Men y Telephunken Dj
 
El 17, 18 y 19 de septiembre, en Fisca, tendrá lugar el III Encuentro estatal dedicado a la cultura Breakbeat: El Mountainbass 2011.
 

 

En Zaragoza 
 
Durante el mes de julio y agosto, con las fechas y artista aun por confirmar,  volverá en su décima edición el Festival Luna Lunera, que se celebrará en la lonja medieval de Sos del Rey Católico. En un espacio íntimo y exclusivo para 500 espectadores, donde actuarán músicos de la talla de Andrés Calamaro, Micah P. Hinson o The Jayhawks. Hasta la fecha son los únicos artistas confirmados. El cartel completo puede leerse en la página del festival.

 

El 2 de julio regresa un año más el Zaragoza Hip Hop Festival, en el Anfiteatro Expo y con las actuaciones entre otros de Acheset + Momo y Pseudónimo + Alma de Nómada + Grosso Modo + Capaz + La Puta Opepé + Mucho Muchacho y Cooking Soul + Duo Kie + Kloaka Company y Doble H.
 
Del 15 al 17 de julio, se celebrará el festival de Artieda 2011. Entre otros, Dadá, Mallacán, Os Gaiters de Chaca o Eina.  Artieda se encuentra a unos 45 minutos de Jaca, en la provincia de Zaragoza, limítrofe con la oscense.
 
Los Festivales del Ebro 2011 (en Zaragoza capital), con el anfiteatro de Ranillas como escenario principal y que albergará entre otros, las actuaciones de The Faith Keepers + Da + The Shimm (Final del concurso Ambar Z Music, el 1 de julio). Juako Malavirgen and Jorge Asín + Los Gandules + The Teloneros Band el 8 de julio. Un día más tarde el 9, la presentación del Lagatavajunto con Gregtown + El último Skalon + Lagarrasound y Rude Wagon Bashment. El 22 de JulioLory Meyers + Limnopolar + Almas Mudas. El 23 del mismo mes, Festival Fuky Soul: The Faitn Keeperes + Pepper Pots y La Fundación Tony Manero. Por último, el 29 de julio subirá al Anfiteatro Expo, Kiko Veneno.
 
Del 8 al 10 de julio en el camping de Zaragoza, un nuevo festival bajo el nombre de Diablo Rockabilly Meeting. Entre otras actividades, las actuaciones de Atomnic Leopards, Los Derrumbes, Double Six, Red Haired and his rockin bats y los zaragozanos The Knuckle band.
 
La octava edición del Lagatavajunto (Reggae), se realizarán los días 15 y 16 de julio en Lagata. Entre otros, Roy Ellis, Swan Fyahbwoy, Jahsta Reggae Band o El Último Skalón.
 
El Festival del Agua, se realizará del 7 al 23 de julio en Alhama de Aragón, Nuévalos y Jaraba. En las distintas localidades, se darán cita artistas como Despierta McFly, Arrazola, Nacho Estévez “El Niño” o Seven, entre otros.
 
El Festival MinaRock de este año, será del 28 al 30 de julio en Alpartir y contará entre otras actividades, con los directos de Ariel Rot, Karamba y Despierta McFly.

 

En Gallur un año más, se celebrará el Fire Festival. The Faith Keepers y 20 artistas más, el festival se realizará el último fin de semana de julio. 
 
 
En Teruel 
 
Otro de los festivales en los que colabora como cada año Aragón Musical es el Repecho Rock, el 6 de agosto en Ariño. Los grupos confirmados hasta la fecha Joserra, El dorado y los zaragozanos Sitema Nervioso

Con los grupos por confirmar, este año el cartel del VI Carrasca Rock, en Ejulve, se celebrará el 29 y 30 de julio.
 
El 2 de julio en Fuentas Claras, el III Festival Kosacos & Co. Los grupos participantes Pifias Mentales, Tas Fanegen, Orines Metallicos y The Knuckle Band.
 
El 10 y 11 de junio (junto a Dinópolis), el segundo año del Vinilove Festival. Para esta edición entre otros, Sexy Sadie, After After Hours, Tokyo Sex Destruction, Nodozurdo o Nadadora.
 
Info de grupos aragoneses: http://www.aragonmusical.com/grupos 

Te podría interesar

Proyecto Dharma presentan 'Noches En Bruto'

Noches En Bruto: lo nuevo de la formación Proyecto Dharma

Grabada en Estudios Inguz, la última referencia de Proyecto Dharma homenajea a la sala En …