Martes, 25 Julio 2017
Inicio / Noticias / JOAQUÍN CARBONELL PUBLICA LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA DE SABINA

JOAQUÍN CARBONELL PUBLICA LA BIOGRAFÍA MÁS COMPLETA DE SABINA

Se puede definir como el nuevo trabajo musical de Joaquín Carbonell. Literalmente lo es. Se llama Pongamos que hablo de Joaquín y es el tributo escrito a la figura de Joaquín Sabina. Una biografía contada de un cantautor Joaquín a otro Joaquín cantautor amigo. Sus 536 páginas salen hoy a la venta editadas por Ediciones B.

El periodista, escritor y músico turolense ha sacado este proyecto personal adelante tras 3 años de trabajo. El resultado es la biografía definitiva hasta el momento de Sabina, ampliamente documentada y en la que, además, han participado con sus testimonios, personas muy cercanas al cantautor de Úbeda.

Esta visión del alma de uno de los cantautores en castellano más importante de todos los tiempos está disponible en las principales librerías españolas y en un mes, también, en las latinoamericanas.

Más info: joaquincarbonell.com / edicionesb.com 

 

PONGAMOS QUE HABLO DE JOAQUÍN: 

Una tarde de domingo de 1978, un año después de regresar de su exilio en Londres, Joaquín Sabina se llegó hasta el Colegio de Ingenieros de Madrid, donde Joaquín Carbonell ofrecía un concierto, y al final de éste se acercó a saludarlo.

Desde ese día se vieron con frecuencia, cantaron a Brassens un par de veces en La Mandrágora y alimentaron una amistad que va y viene con el tiempo. Pongamos que hablo de Joaquín es un intento por acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido.

oaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de la música. Considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a la música popular en lengua castellana, su reconocimiento en España y América Latina supera todas las previsiones. Joaquín Carbonell también es cantautor. Y periodista. Y conoce a Sabina desde 1978. Desde entonces ha compartido muchos momentos de la vida de éste. Ha asistido a numerosos conciertos y ha sido testigo del nacimiento de una carrera artística deslumbrante.

Este libro ha sido elaborado a lo largo de tres años y supone una aproximación documentada y rigurosa a la vida del cantautor de Úbeda. Pero además aporta la mirada personal de otro cantautor como el propio Carbonell. Pongamos que hablo de Joaquín incluye el testimonio original de numerosos amigos y colegas de Sabina, de quienes lo han conocido en sus facetas laboral y profesional y también de quienes forman o han formado parte de su círculo más íntimo.

El resultado es un retrato que nos ayudará a descubrir cada rincón de este creador irrepetible, complejo y desconcertante, admirado, odiado, envidiado y, sobre todo, idolatrado por millones de admiradores en todo el mundo.

Más info: joaquincarbonell.com / edicionesb.com

POTADA DEL LIBRO

Te podría interesar

Festival Asalto en Alfamén cerrará con Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly cerrará el Festival Asalto en Alfamén

Valdefierro será el barrio en el que se celebrará el próximo Festival Asalto de Zaragoza …