Lunes, 29 Mayo 2017
Inicio / Noticias / ZARAGOZA, FINALMENTE, NO SERÁ CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016

ZARAGOZA, FINALMENTE, NO SERÁ CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA 2016

Acaba de darse la noticia en este mismo momento. Zaragoza, finalmente, no será Capital Europea de la Cultura en 2016. San Sebastián ha resultado más convincente para el tribunal que Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza. No obstante, la capital del Ebro, a pesar de todos los inconvenientes con los que contó el día de su examen en la propia localidad, ha sido una digna candidata y una de las localidades favoritas.

El proyecto de candidatura basado en los colectivos y entidades que forman el tejido cultural zaragozano, entre quienes nos encontramos Aragón Musical, y que ha contado con la memoria de figuras como Fernando el Católico, Goya y Buñuel, ha recibido multitud de parabienes para representar la cultura en Europa aunque, lamentablemente, no hayan sido suficientes.

Con la excusa de este proyecto de capitalidad se realizó, con la participación activa de colectivos y ciudadanos, el Primer Plan Estratégico de la Cultura. Con él, con capitalidad o sin ella, se pretende cambiar el modelo cultural zaragozano y actualizarlo para hacerlo más eficiente. En este sentido el trabajo no ha hecho nada más que empezar y desde este portal solo podemos dar la enhorabuena a la candidatura con la esperanza de que grupos musicales y demás propuestas culturales zaragozanas de base sigan siendo tenidas en cuenta como lo que son, el verdadero reflejo de la cultura zaragozana.

Más info: zaragoza2016.com

Te podría interesar

Love Fest 2017

En marcha el Love Fest 2017

En el 25 de junio, domingo, está fijada la fecha del III Love Fest con el …