jueves, 21 septiembre 2017
Inicio / Noticias / LA V EDICIÓN DE JAZZETANIA 2011 SE CELEBRA EN CANFRANC

LA V EDICIÓN DE JAZZETANIA 2011 SE CELEBRA EN CANFRANC

El Festival Internacional de Jazz tendrá lugar en Canfranc (Huesca) del 8 al 31 de julio. Un año más, el jazz será el protagonista indiscutible y traerá consigo a artistas consagrados en este género, a lo largo de cuatro conciertos. La quinta actuación estará a cargo de los alumnos del V Curso Pirineos Percusión / Sección Percusión Étnica. La entrada será gratuita.

El primer día actuará Névoa, una de las mejores voces del fado internacional pese a no haber nacido en Portugal. Névoa cantará con su compañero y guitarrista, Vicenç Solsona. Presentarán “Non solo fado…”, que incluye algunos de los temas de Amália Rodrigues y canciones de otros géneros interpretadas en clave de jazz.

Con la siguiente actuación se pretenderá mostrar cómo el jazz y el cine interactúan. Para ello se harán versiones jazzísticas de famosas canciones y bandas sonoras cinematográficas. Laura Simó cantará, Guillermo Prats estará al contrabajo, Francesc Capella tocará el piano y David Simó será el batería.

Otro día se realizará un espectáculo de vídeo y multipercusión en torno al Aikido. Ángel Pereira tocará más de sesenta instrumentos de percusión distintos. Adolf Alcañiz se encargará de la creación de las imágenes que acompañarán a la música.

En el cuarto concierto tocará “BCN Percussion Project” junto con el artista invitado Dave Samuels, una de las grandes figuras del jazz. La velada girará en torno al Latin Jazz.

Jazzetania organiza un curso dedicado a la percusión jazz, étnica y clásica para gente de todas las edades. Y es por esto que la última actuación vendrá de la mano de los alumnos del V Curso Pirineos Percusión / Sección Percusión Étnica.

Las subvenciones para este evento han disminuido este verano. Por lo tanto, al depender al 100% de estas, se han visto afectados a nivel de programación. Por poner un ejemplo, este festival cuenta con seis conciertos menos que el año pasado. Sin embargo,  tanto Carmen Martínez, directora artística del festival y presidenta de Música Activa, como Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, opinan que esta situación mejorará, ya que gracias al Jazzetania se obtiene un beneficio económico, turístico, educativo y cultural para la comarca.

De izquierda a derecha: Javier Pomar, departamento de Marketing y Comunicación Cervezas Ambar, Carmen Martínez, directora artística del Festival y presidenta de Música Activa y Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc.

RUEDA DE PRENSA DEL CICLO

Te podría interesar

Presentación de la 18ª edición del Festival Periferias, dedicada a las palabras.

El Festival Periferias llega a su mayoría de edad utilizando el concepto de ‘palabras’

Te ofrecemos desde Aragón Musical Tv un vídeo con momentos de la presentación oficial del …