Sábado, 22 Julio 2017
Inicio / Noticias / PIRINEOS SUR SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 31 DE JULIO EN LANUZA Y SALLENT DE GÁLLEGO

PIRINEOS SUR SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 31 DE JULIO EN LANUZA Y SALLENT DE GÁLLEGO

La XX edición de este festival, que tiene lugar en estas dos localidades de Huesca, cuenta con artistas como Ojos de Brujo, Andrés Calamaro, Russian Red, Rubén Blades, Alejandro Monserrat  y el Guincho, entre otros. El objetivo es mostrar las diferentes culturas que conviven en la Península Ibérica, y para ello también se ayudarán de un proyecto de cooperación cultural.

“Es una línea de trabajo que queremos seguir manteniendo. En épocas de crisis hay que seguir haciendo las cosas importantes. Proyectos, como el del Pirineos Sur, son fundamentales para acercar la cultura a todos los ciudadanos”, señala Elisa Sanjuán, Presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca.

 “Tranzik” – deformación de la palabra tránsito – es el cuarto proyecto de cooperación cultural, y una de las novedades, de Pirineos Sur. Es un taller urbano en el que se narra, mediante el lenguaje del hip hop, temas como la emigración clandestina o el rascismo, entre otros. Participan cantantes y DJ’s de distintos países. Rapsusklei (en la foto) es de España, y más concretamente, de Zaragoza, Xuman y DJ Gee Bayss son de Senegal y el país de origen de Masta Flow y DJ Key es Marruecos.

Otra de las novedades de este festival es que Alejandro Monserrat participa en el homenaje a Manuel Tejuela en la noche gitana del 23 de julio. Realizará un homenaje a Manuel Tejuela junto con otros artistas.

Además, dentro de poco saldrá el disco “Alejandro Monserrat & Al-baïda: Miradas cruzadas”, fruto del proyecto de colaboración que hicieron el año pasado con distintos músicos de Casablanca.

El año pasado Pirineos Sur experimentó un descenso en la venta de entradas para conciertos de pago. Sin embargo, Luis Calvo, director de este festival, afirma que se van a recuperar, e incluso superar, las cifras de los años anteriores. Por poner un ejemplo, el sábado se producirá el primer lleno, pues se cuenta con unos 4000 asistentes.

Te podría interesar

La programación musical de San Lorenzo 2017 al completo

Más de 300 actos componen el programa de San Lorenzo 2017, que recupera el concierto …