jueves, 21 septiembre 2017
Inicio / Noticias / VIII FESTIVAL MINAROCK

VIII FESTIVAL MINAROCK

Alpartir, municipio zaragozano de la comarca de Valdejalón, vivirá del 28 al 30 de julio una nueva edición del festival Minarock. Músicos consagrados como el gran Ariel Rot o el grupo  Karamba compartirán escenario con Despierta McFly y con tres bandas emergentes de la comarca: Aquellos que escuchaban a los perros, Reynicio y Tractores Agresivos. Además, también se celebrarán otras actividades, como la proyección de la película “Habana Blues” y el espectáculo de circo, teatro y humor de Los Estrambóticos.

Este proyecto musical, nacido del entusiasmo de un pueblo por la música, tiene como nota distintiva de otros festivales la combinación en el escenario de grandes figuras del rock nacional e internacional con grupos aragoneses emergentes de la comarca y de zonas próximas. En anteriores ediciones han pasado por su escenario lo más granado del panorama musical, pero también ha servido como plataforma de lanzamiento de grupos amateurs de la Comarca de Valdejalón y de otras colindantes.

Esta nueva edición del Minarock, organizada por el Ayuntamiento de Alpartir, girará en torno al rock latino, una modalidad vinculada a rock creado en Latinoamérica con influencias de otros estilos musicales y que fusionados con sonidos de esta tierra da un resultado excelente. Exponente del rock latino y cabecera del cartel del festival, el argentino Ariel Rot, componente de Tequila y que desde hace mucho tiempo recorre los escenarios de todo el mundo con su banda interpretando canciones propias y las mejores de Tequila.

El festival se inaugurará el jueves, 28 de julio, a las 22.30 horas, y la velada girará en torno al cine, con la proyección de una joya musical del cine cubano “Habana Blues”, dirigida por Benito Zambrano y con la música latina como protagonista. El viernes, 29 de julio traerá  circo, teatro y humor. La compañía Los Estrambóticos presentará su espectáculo “Kataplum”. A continuación, disco móvil. Las actividades del jueves y viernes se celebrarán  en el Complejo Deportivo y la entrada es gratuita.

La tercera noche del festival, sábado 30 de julio, también en el Recinto Piscinas, el escenario acogerá a tres grupos emergentes de la Comarca de Valdejalón, cuyas actuaciones se irán intercalando con las de los artistas con los que comparten cartel. A las 22.30 horas, tocará Aquellos que escuchaban a los perros (Lumpiaque-Épila). Le seguirán, a las 23 horas, los turiasonenses Despierta McFly, que serán los encargados de continuar con el ritmo rockero de la noche dentro del apartado de comarca invitada, Tarazona y el Moncayo.

El escenario tomará un toque más latino a las 23.45 horas y serán los cubanos karamba los que harán vibrar al público con un sonido eléctrico muy bien trabajado. La excelencia musical llegará en torno a las 00.45 con el guitarrista, cantante y exTequila, Ariel Rot. En torno a las 2.15, subirá al escenario una nueva banda de la comarca: Reynicio (Almonacid de la Sierra), seguida de Tractores Agresivos (Ricla-La Almunia). Una disco móvil cerrará la noche. La entrada para escuchar los conciertos del sábado, 30 de julio, cuesta 12€ en taquilla y 10€ anticipada.

 
Programación Minarock 2011

Jueves, 28 de julio
22.30 h. Complejo Deportivo
Cine: HABANA BLUES­­­­
Actividad gratuita

Viernes, 29 de julio
22.30 h. Complejo Deportivo
LOS ESTRAMBÓTICOS: Kataplum (circo)
00.30 h. Disco móvil
Actividad gratuita

Sábado, 30 de julio
22.30 h. Complejo Deportivo
AQUELLOS QUE ESCUCHABAN A LOS PERROS – (Lumpiaque-Épila, Comarca de Valdejalón)
23.00 h. DESPIERTA MCFLY  (Comarca invitada Tarazona y El Moncayo)
23.45 h. KARAMBA (Cuba)
00.45 h. ARIEL ROT (Argentina)
2.15 h. REYNICIO – (Almonacid de la Sierra, Comarca de Valdejalón
2.45 h. TRACTORES AGRESIVOS – (Ricla-La Almunia, Comarca de Valdejalón
3.15 h. Disco móvil

Te podría interesar

Presentación de la 18ª edición del Festival Periferias, dedicada a las palabras.

El Festival Periferias llega a su mayoría de edad utilizando el concepto de ‘palabras’

Te ofrecemos desde Aragón Musical Tv un vídeo con momentos de la presentación oficial del …