miércoles, 22 noviembre 2017
Inicio / Noticias / HATO DE FOCES, DICE ADIÓS

HATO DE FOCES, DICE ADIÓS

El grupo oscense Hato de Foces se despidió de su público el pasado 8 de Agosto y en pleno San Lorenzo, tras treinta y cuatro años de existencia,  con la satisfacción del trabajo bien hecho y con el cariño de la gente, que año tras año ha reconocido y valorado la labor de recuperación y actualización de la música tradicional aragonesa.

En estos años Hato de Foces ha llevado con orgullo el nombre de Huesca por toda España y por países como México, Bélgica, Francia, Irlanda y Malta, cosechando siempre un gran éxito, convirtiéndose en uno de los grupos referentes de la música folk española de las últimas décadas.

Durante su larga trayectoria el grupo ha contado siempre con el apoyo de su público y con la ayuda de las instituciones, que han sabido apreciar su esfuerzo y su trabajo a favor de la cultura aragonesa. El grupo quiere mostrar su agradecimiento muy especial al Ayuntamiento de Huesca, de quién ha recibido su mejor apoyo desde el principio de su andadura, dándole diversas oportunidades de mostrar su trabajo en escena, financiando parte de su primer disco o con la concesión de la Parrilla de Oro de la Ciudad, por su aportación a las Fiestas de San Lorenzo.

Así mismo es preciso reconocer y agradecer la labor de todos aquellos, que a lo largo de estos años, han formado parte de Hato de Foces, dejando su impronta artística que ha pasado a formar parte del fondo cultural y del sonido característico del propio Grupo.

Hasta la fecha Hato de Foces, habían publicado nueve discos, el último Chino Chano en 2006. Para despedirse qué mejor que hacerlo ante el público de casa,   como venía siendo tradicional en los últimos años en el marco del Festival [email protected] Este año el grupo dijo adiós, recordando  las canciones más representativas de sus nueve discos.

Te podría interesar

Portada del disco 'Balance' de Lady Banana. Por JalLux para MondoSonoro Aragón.

Lady Banana presentan ‘Balance’, su nuevo doble single en vinilo

Esta nueva referencia de Clifford Redords es la segunda del dúo Lady Banana en lo …