Martes, 25 Abril 2017
Inicio / Crónicas / OK CO. Sala Socco, Zaragoza 23/09/11

OK CO. Sala Socco, Zaragoza 23/09/11

Tras unos meses de ajetreo mental, idas, vueltas, dimes y diretes, nos encontramos de vuelta para narrar la nocturnidad y la alevosía que muestra el panorama musical. El nuestro, el que se debate entre el rock de Coca-Cola y las jotas televisadas, el del inglés cazurro y el de las modernas del Kaymo. Y qué mejor plan para el regreso que ocupar las palabras en otro retorno, si es que alguna vez se fueron. El caso es que la propuesta ofrecida durante años (míticos, claro) por Cistitis & The Pajer tiene su continuidad en un nuevo proyecto, OK CO. Esta vez el personal carisma de Cistitis es sustituido por Pablo Malatesta, suponemos desde nuestro humilde sillón de felpa que conocerán el nombre de sobra.

OK CO sigue la ruta marcada por el dúo extinto, bases machaconas y textos explícitos y empíricos que pintan la realidad de la atmósfera por la que se mueve Fernando Pajer. Con la llegada de Malatesta se ha ganado en electricidad y es que, no nos engañemos, una guitarra sigue siendo una guitarra (con sus miles de efectos y chonadas), herramienta fundamental para el rock, la samba o el reaggeton si me apuran. Con una Sala Socco con una gran entrada (mucha gente, poca droga) comenzaron a deshojar la margarita de los nuevos temas, a saber Dile al Dealer que venga, Facebook Girl, No te llamas Johny, Ibiza Boy George, Hamburguesa (ojo que es balada) o la magistral Viva la vida moderna.

Cualquier alma que estuviera presente se sentiría identificada con las blasfemias expulsadas por la boca del Pastor de cuero. Estribillos potentes y, obviamente, repetitivos, algo habitual en el género y que hemos podido disfrutar de grupos como El gran Puzzle Cózmico, Putilatex o Los Koplowitz. Sin lugar a duda fue el rescate de los grandes clásicos lo que llevó a la excitación general y es que, no me negarán, que canciones como Makinera de Las Fuentes, Universitaria Genérica o RockStar Local entran ya en las listas de las obras fundamentales de la música aragonesa.

Después de una hora a piñón fijo y de menciones descaradas a asuntos de actualidad (Mubarak Obama Bin Laden, futbolistas con exceso de libido o más y más moderneces), el dúo terminó con las dos canciones que hicieron de Cistitis & The Pajer uno de los grupos con más fieles de la ciudad, hablamos de Dolce & Gabbana y de Déjalo en E.G.B. Se llaman OK CO y han venido para quedarse, de hecho amenazan con conciertos semanales y con inundar la ciudad con sus camisetas y cds defectuosos. Aprovechen estos fines de semana que se acercan los Pilares y la morralla que ello indica. Servidor, siempre humilde y a sus pies, seguirá de cerca y en la sombra para poner palabras a la música. Recen malditos.

Fotos y Texto: Stabilito, D

OK CO