jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Noticias / BUNBURY ANTICIPA COMO SERÁ LICENCIADO CANTINAS, SU NUEVO DISCO

BUNBURY ANTICIPA COMO SERÁ LICENCIADO CANTINAS, SU NUEVO DISCO

Después de 10 años desde que el músico zaragozano tuviera en mente esta idea, en unas semanas verá la luz el nuevo disco de Bunbury, Licenciado Cantinas.

Este será un álbum de versiones con un hilo conductor, el personaje que lleva por nombre el título del disco. Como previo a la publicación del nuevo trabajo de Bunbury, el zaragozano ha publicado Las Venas Abiertas de Licenciado Cantinas, un documental de 26 minutos en el que puede verse el proceso de grabación del mismo y en el que deja reflexiones sobre su carrera hasta el momento y algunos detalles de cómo será este nuevo álbum.
 
Este disco fue grabado en los estudios Sonic Ranch, en Tornillo, Texas y durante 26 minutos, Enrique Bunbury desgrana algunas de las claves del nuevo disco, que será de versiones de canciones que aprendió “en las cantinas de Latinoamérica, lugares donde aprendí mucho y también me castigué mucho”.
 
Pronto se podrá ver además, el primer videoclip del séptimo disco del artista en solitario, que saldrá a la venta el 13 de diciembre, será con su primer single Ódiame, de la mano de Alexis Morante y grabado en Los Ángeles.
 
Nueva gira y publicación de Bunbury Deluxe
 
El próximo 16 de noviembre Bunbury inicia gira en San Francisco. Una gira que recorrerá Los Ángeles, Las Vegas, San Diego, Dallas, Houston, Chicago, New York o Miami y que le traerá por España en 2012. Con varias de las ciudades con entradas ya agotadas, en Zaragoza estará el 20 de enero, en el Pabellón Príncipe Felipe.
 
Por otra parte, el pasado 18 de octubre, se publicaba Bunbury Deluxe 12″ Vinyl Box Set,  la caja de lujo con todos los discos de estudio de Bunbury en vinilo, con un completo libro que analiza estos álbunes.

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …