Domingo, 26 Marzo 2017
Efeméride
Inicio / Crónicas / FUEL FANDANGO. Poeta Eléctrico, Zaragoza 29/10/11

FUEL FANDANGO. Poeta Eléctrico, Zaragoza 29/10/11

La mezcla entre rock, electrónica y flamenco ha dado lugar a auténticos discos dignos de ser acusados de crímenes contra la humanidad (no voy a dar nombres, que eso está muy feo). Por suerte, de vez en cuando sale algún proyecto en el que esta ecuación se resuelve de manera óptima, sin caer en el buenrollismo. Fuel Fandango, que editó su primer trabajo a principios de año, han salidos victoriosos y además han logrado rápidamente conquistar a un elevado (y heterogéneo) público en escasos meses. Alejandro Acosta, productor que se dio a conocer con Mojo Project, ha encontrado en la espectacular voz de la cordobesa Nita el medio ideal para su nueva aventura. Con una garganta que se adapta de manera sorprendente tanto al rock, como al soul o al flamenco, la joven cantante es un espectáculo en directo.

El escenario de El Poeta Eléctrico engalanado con rosas y un recinto lleno con un público deseosos de verlos, presagiaba una gran noche. El dúo salió acompañado de un batería (no necesitaron más) para reproducir de manera íntegra su primer disco. Aunque Fuel Fandango tiene una estupenda producción, limpia y fluida, donde se saca partido a sus composiciones es en directo, en parte a la fuerte presencia escénica de Nita. Sin coartadas pseudomestizas (gracias a Dios) enfocaron directamente el show en su vertiente más bailable; les funcionó. Su parte más flamenca salió a relucir en Just o Uh, uh, con idénticos resultados. La mezcla no es precisamente novedosa pero disponen de algo muy importante: pasión. Los tres miembros del grupo salieron al escenario como si fuera el último concierto que fueran a dar, y la gente lo agradeció. Si a esto le sumamos que disponen de algunos hits potenciales (Shiny soul, Monkey) puede que sea la última vez que les veamos en un recinto pequeño.

Fuel Fandango en Zaragoza