Viernes, 28 Abril 2017
Inicio / Noticias / ADIÓS A VOLADOR

ADIÓS A VOLADOR

“Hemos decidido terminar la actividad de la banda. No tenemos claro si va a ser un parón durante un tiempo o algo definitivo”. Estas palabras están extraídas del comunicado que el grupo Volador ha difundido hoy mismo desde su web oficial, distintas redes sociales y a través de Producciones Sin Fronteras. Por el momento ha suspendido los conciertos que iba a ofrecer en su próxima gira estatal exceptuando el del centro comercial Plaza del viernes 18 de noviembre a las 20h.

Con ello, pone fin, o punto y aparte, a una actividad que inició a finales de los 90 y que se había acrecentado notablemente durante los últimos años con numerosos conciertos por toda España y la reedición en CD+DVD de su disco “El Largo Viaje” a través del sello Warner.

Ganaron en 2002 el Premio de la Música Aragonesa en la categoría a Grupo con Mayor Proyección afianzándose, esta banda, en la última edición de estos premios con la estatuilla a Mejor Grupo de 2010, la más prestigiosa junto a Mejor Solista (puedes visionar su actuación correspondiente a la gala bajo este texto y desde aragonmusicaltv.com).

En sus haberes quedan los discos: “Trozos de Amor y otras miserias” (autoproducción, 2004), “El fantástico Mundo en su Interior” (autoproducción, 2006), “El Largo Viaje” (King of Patio, 2010) y la reedición de “El Largo Viaje” (CD+DVD, Warner, 2011).

Pero sus discos nunca consiguieron hacen olvidar dos maquetas previas, muy aplaudidas, en las que la formación de Óscar Vicente (Antílope), Eduardo Galán (Draco) y Santiago Vicente (Anazul), mostraba, con una personalidad melódica aplastante que les ha seguido caracterizando siempre, que no eran un grupo cualquiera. Junto a ella, encontrábamos un alto grado de inquietud musical y experimentación sonora que, como resultado, parían producciones plagadas de efectos, alguna instrumentación larga sin voz y estructuras imprevisibles.

Confiemos en que el fin de esta etapa coseche nuevos frutos en un futuro no muy lejano.

Comunicado completo:

Hola amigos,
 
Con todo el dolor de nuestro corazón os informamos que no vamos a poder realizar la gira de otoño que habíamos anunciado. Hemos decidido terminar la actividad de la banda. No tenemos claro si va a ser un parón durante un tiempo o algo definitivo.
 
Estaremos eternamente agradecidos a todos los que habéis sentido algo con nuestras canciones, hemos vivido cosas increíbles con vosotros. La actual situación musical es muy complicada y los músicos que intentamos vivir o sobrevivir de esto lo tenemos muy difícil, esperamos vuestra comprensión en esta complicada decisión.
 
Solo atenderemos el compromiso establecido en nuestra ciudad, Zaragoza el 18 de noviembre en el centro comercial Plaza. Además en unos días estará  disponible nuestro último videoclip correspondiente al tema “El ultimo abrazo”, grabado con la colaboración de Shuarma.
 
Pedimos perdón a todos los promotores de las salas, managers, agencia de promoción y medios de comunicación y os agradeceremos que compartáis este comunicado.
 
Gracias por siempre!!!
 
Volador
 
Más info: bienvenidosavolador.com


Actuación de Volador, en los XII Premios de la Música Aragonesa.

Te podría interesar

Franco Deterioro presenta 'Recovecos y cachivaches'

Franco Deterioro presenta su segundo disco en un año

‘Recovecos y cachivaches’ se llama la nueva referencia de Franco Deterioro en la que cambia …