jueves, 19 octubre 2017
Inicio / Grabaciones / ALMAS MUDAS. Pura velocidad, Warner 2011

ALMAS MUDAS. Pura velocidad, Warner 2011

21 de Abril del 2006. Quizás a muchos no les diga nada esa fecha, sin embargo para unos cuantos fue un día más que especial. Y me juego diez hipotecas a que para los chicos de Almas Mudas significó uno de sus primeros pasos hacia lo que son a día de hoy. Tras muchos años siguiendo su pista, coincidiendo en algún bolo o simplemente preguntando a mi buen amigo Saúl Gallego cómo les iba por la capital, el quinteto maño ha realizado uno de los muchos sueños que les quedan por vivir, sacar su primer disco oficial, Pura Velocidad, y nada menos que con Warner. Primer reto conseguido. Aunque hablar de retos en un grupo con tanto trote suena casi ridículo.

Almas Mudas han ido modificando, evolucionando si quieren, su sonido hasta alcanzar un rock bailable, muy de moda últimamente. Y sí, el mainstream lo sabe, ¿y por qué iba a ser malo gustar a una gran masa de público tocando rock? Desde que conozco la obra del grupo, muy poco o nada se han traicionado. Almas Mudas son rock fresco con chicas en primera fila coreando y dejándose los pulmones, ¡esa suerte tienen! Lo cual no quita para que tengan cortes sobresalientes como Estilo Bowie, Big Bang (con cierto regusto a The Killers), la “beatle” Lula Land o Mi Estrella en la que, ¡ojo! Han conseguido la colaboración de Juan Valdivia.

Cortes como Secta Juvenil, La Estufa del Local o Jaula de Fiesta, quizás más directos, rozan el rock canalla de los primeros Pereza o de Circodelia, a los que por cierto telonearon en 2007 si mal no recuerdo. La voz de Miguel Rived suena rica en matices y, sinceramente, las melodías vocales son mucho mejores que la del 90% de las que suenan en las grandes radios.

El disco, producido por Kim Fanlo (ex Nena Daconte) y masterizado por Mike Marsh, finaliza con Guerra y Paz, que podría ser perfectamente como aquella canción de los “años 80”, con Pura Velocidad, el corte más frenético haciendo honor a su hombre y con Muñeca Hinchable de estribillo potente y coros muy destacables. Almas Mudas o Miguel, Simón, Alberto, David y Pedro, lo han conseguido, han sacado un disco que debería de reventar las radios (“Sintonízate baby”) y de ser el principio de un camino de baldosas amarillas hacia algo mejor. Les deseamos mucha suerte en su nueva empresa pero recuerden, Jorge Javier Vázquez no suele comprar discos ¡se los regalan! Así que intenten obviarle y no sigan sus traicioneros consejos o acabarán llenos de botox y con alguna que otra demanda.

 

 
Portada Almas Mudas

Te podría interesar

MONOTONE – NETA (Autoeditado, 2017)

GRABACIONIES: MONOTONE – Veta (Autoeditado, 2017). Por Stabilito, D.

¡Ey motherfuckers! Monotone han vuelto a la carga. Los zaragozanos recargan la energía más brutal …