miércoles, 18 octubre 2017
Inicio / Noticias / CARMEN PARÍS PRESENTA EPHEMINITY EJAZZ CON JOTA EN ZARAGOZA

CARMEN PARÍS PRESENTA EPHEMINITY EJAZZ CON JOTA EN ZARAGOZA

El próximo 30 de noviembre, el Teatro Principal de Zaragoza se viste de gala para recibir un espectáculo de jota y jazz que ha viajado el pasado 28 de octubre, incluso, hasta el Womex 2011 de Copenhague.

Carmen París pone voz y piano a esta propuesta que completa el saxo jazz de la joven artista chilena Melissa Aldana. Arropadas por músicos de Nueva York, este proyecto, con el nombre de Epheminity Ejazz con Jota, viene a España para realizar varios conciertos en vivo y hacer hincapié en la figura de la mujer en el siglo XXI remarcando lo efímero y lo femenino como dos adjetivos propios de ellas.

Además de la capital del Ebro, tocarán en El Loco de Valencia el 29 de noviembre; en el Teatro Circo de Murcia el primer día de diciembre (casi inaugurando este nuevo espacio) y, un día después, en el Luz de Gas de Barcelona. Terminarán en el marco del Festival de Jazz de Madrid, desde el Auditorio Conde Duque, el 3 de diciembre.

Más info: epheminity.comcarmenparis.net

Más audiovisuales: aragonmusicaltv.com

 

EPHEMINITY:EJAZZ CON JOTA:
 
Tomando para su título una palabra clave EPHEMINITY: EJAZZ CON JOTA, que hace valer lo efímero y lo femenino como dos adjetivos propios de la mujer. Lo efímera que es la belleza, la moda,… y los sonidos que brotan de esta unión. La esencia de lo femenino, de dos creadoras, mujeres que reivindican su naturaleza y su talento.
 
Carmen París, una de las cantantes y compositoras españolas más importantes de la actualidad, deja su repertorio en manos del nuevo talento del jazz mundial Melissa Aldana, quien transforma las raíces de estas armonías y ritmos en el espíritu del jazz. El objetivo de esta unión es la puesta en valor, del folclore español en general y de la Jota en particular, a través de su contacto con el jazz y más específicamente, con el jazz más actual que se toca y se vive en Nueva York
 
CARMEN PARÍS
 
Carmen París es uno de los máximos exponentes de la música española. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar una camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música.

Carmen ha sabido encontrar un punto de unión  entre estilos tan a priori alejados como el jazz, el flamenco, la música hindú, o la música andalusí, que arropan de manera inmejorable a su poesía comprometida y personal. Carmen París es una artista única y valiente que ha creado un universo único que camina entre la música y la filosofía interior.
 
MELISSA ALDANA
 
Comenzó sus estudios en el prestigioso Berklee, acabando sus estudios en 2009 con un Bachelor Degree on Performance.
 
El paso de Berklee fue el detonante para su creatividad y su música interior. En sus años de estudiante toma clases con George Garzone, Joe Lovano, Frank Tiberi, Greg Osby, Hal Crook, Dave Santoro, Bill Pierce, Dino Govoni, Ralph Peterson, entre otros. Asimismo, durante su tiempo en Boston conoce a todo el mundo que juega un papel importante en su situación actual. Garzone le presenta a su inseparable manager, que actualmente comparten, Osby le ofrece grabar su primer disco con Inner Circle Music y Emilio Lyons, el famoso “doctor” de saxos, le presenta a infinidad de saxofonistas como George Coleman.

Fuentes: epheminity.comcarmenparis.net

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …