El colectivo Aragón Musical recogió esta misma semana, uno de los 25 galardones concedidos a distintos colectivos y personajes zaragozanos que a criterio de la Estación del Silencio, han destacado en alguna faceta artistico-cultural en estos últimos 25 años de vida de la emblemática sala.
El local zaragozano la Estación del Silencio (1987-2011) se despide de su ciudad antes de su apertura en México D.F., con una fiesta-concierto, durante la cual se podrán ver las imágenes de la entrega de premios. La celebración culmina hoy 23 de diciembre en la sala Oasis.
Aragón Musical es un colectivo de difusión del panorama musical aragonés. Comenzó su andadura el 16 de enero de 2004 llevando adelante el primer portal de actualidad musical aragonesa y la realización de otras muchas actividades en apoyo y promoción a la música y grupos aragoneses, como los Premios de la Música Aragonesa que este año cumple su décimo tercera edición.
El resto de los afortunados en recibir este premio fueron Sergio Algora, Jose Manuel “Matanegros”, Guille Martín y Felix Romeo en recuerdo por su pérdida. Además el poeta Puritani, el pintor Luis Diez, el escultor Jesús Gazol, los managers y promotores Chema Fernandez, Nacho Royo, Pedro Vizcaino y La Lata de Bombillas. En el apartado de medios informativos, Pablo Ferrer, Javier Losilla, Gonzalo de la Figuera, Cachi, Miguel Mena, Aragón Musical, Zona de Obras y Sandro DÁngeli. La actriz Salomé Jiménez y el el director de cine Miguel Angel Lamata. Entre los grupos, Niños del Brasil y Las Novias. Por último, Octavio Gomez Milián, DJ Genzor y los realizadores audiovisuales Javier Alvero y Domingueros. Uno de los premios especiales fueron para Dorian.
En la imagen, Beatriz Pitarch, David Chapín y Sergio Falces recogiendo el premio.