martes, 17 octubre 2017
Inicio / Noticias / BUNBURY PUBLICA LICENCIADO CANTINAS

BUNBURY PUBLICA LICENCIADO CANTINAS

Hoy martes se pone a la venta el séptimo disco de estudio de Enrique Bunbury, Licenciado Cantinas. Este nuevo trabajo ha sido precedido por el primer sencillo, Ódiame, que fue estrenado el pasado 10 de noviembre. El disco, que nace del sonido de la tradición del rock-sound, es un homenaje al cancionero hispano-latinoamericano. 

Compuesto por 15 canciones, Licenciado Cantinas es  un disco de versiones de canciones que Bunbury aprendió “en las cantinas de Latinoamérica”, lugares donde también se castigó “mucho”, según reconoce el zaragozano. Recuerda asimismo que la idea “viene de muy lejos” y que en los últimos “ocho años” ha hecho una selección de canciones que “narran los hechos que suceden a un personaje que es el Licenciado Cantinas“. 

Son quince canciones donde encontramos boleros, milongas o  chacareras y cuenta con las  colaboraciones de Flaco Jiménez,  Eliades Ochoa, Dave Hidalgo,  Alfredo Corrales  o Charlie Musselwhite, entre otros, en  un “Disco grande de Enrique Bunbury, que se estrena de nuevo como caminante que hace camino andando y cantando…”  según Andrés Calamaro.

Licenciado Cantinas, se edita bajo  el sello de Ocesa y en España con Blanco y Negro. Estará disponible en formato Digi-pack y en una Edición Limitada Doble Vinyl de Colección que incluye además el CD Original.

Bunbury está inmerso en una gira con la presentación de este nuevo trabajo y recalará en Zaragoza  el próximo 20 de enero, en el Pabellón Príncipe Felipe.

Escuchar en Spotify

Te podría interesar

La Nube participa en el 13º Aniversario de Aragón Musical de Voces de Mujer. Foto por Jal Lux.

Las ‘Voces de Mujer’ protagonizan el 13º Aniversario de Aragón Musical

 Amparanoia, La Nube, Lady Banana, Begut The Band y Casi Reptil, conforman los ‘Conciertos Imposibles …