LiSb֖. Miscelaneox. Virtualbum.es 2011

Conocido por toda la ciudad por su faceta de teclista (la lista de grupos con los que ha colaborado es interminable), Jorge Royo a.k.a. Lisbö ha decidido salir a la luz y sacar su material más personal. Las cuatro canciones que le han acompañado a lo largo de años luz. Y qué mejor sitio para el parto que la plataforma Virtualbum que poco a poco, pasito a pasito, se va haciendo un gran hueco en los discos duros de la ciudad. Lisbö es un músico sin miedo a parecerlo, uno de esos raras avis que planean por las salas de conciertos y de ensayos mostrando sus conocimientos musicales, técnica y práctica. Y cuando uno de estos personajes muestra su obra no podemos hacer otra cosa que escucharla y seguramente aprender.

Miscelaneox son cuatro canciones en las que la parte instrumental gana el duelo frente a una lírica que, pese a no desentonar, puede alcanzar mejores registros. No pasa nada, es el primer paso y el camino es recto y sin matorrales a la vista. Para la empresaJorge Royose ha rodeado de auténticos profesionales comoMiguel Ángel Brosed a la batería, Víctor Muñiz-Alique a la guitarra eléctrica y Danny Declay en la grabación y mezcla. Se nota. La cantidad de matices y arreglos es tal que es imposible captar su totalidad en una primera escucha ( por supuesto rogamos que emprendan el viaje con unos buenos auriculares).

Ven, ven, el primer corte, desarrolla un corte optimista que invita al baile desde ritmos funks con una guitarra arrolladora.Oportunidadsigue la senda marcada al inicio del disco, no hay chance para el victimismo en un medio tiempo en el que el teclado personalísimo deLisbömarca toda la canción. En algún lugar, canto al reencuentro en la que aparece el sintetizador, muy interesante en los tiempos que corren. Miscelaneox finaliza con Música Divina (Pedro Popker aparece como coautor de la letra), el tema más interesante y, en mi opinión, más acertado del EP.

Todo ello gratis y al alcance de cualquiera con conexión a Internet. Y protegido, ¡cómo no! Con el fantástico envoltorio marca de la casa Popker. Lisbö promete mucho, y bueno, y en estos días de frío y soledad se antoja como el Papá Noel particular de todos los aragoneses. No tengan miedo, abran las ventanas, dejen que entre por la chimenea e invítenle a comer, porque parece que la visita será de las largas.

Portada de LiSbÖ


Apoyo con tu aportación a este portal de noticias .

Te podría interesar

Portada del disco Lágrimas de San Lorenzo de Ferne Libata de la película del mismo nombre de Pablo Berdún.

GRABACIONES: Ferne Libata ‘Lágrimas de San Lorenzo’ (2024) Por Sergio Falces

«Este álbum habla en lenguaje cinematográfico, cuenta historias y escuchamos atmósferas de pantalla grande, lo …