domingo, 17 diciembre 2017
Inicio / Noticias / EL ROSCÓN ROCK TOCARÁ AL GRITO DE: ES NUESTRO TURNO!!

EL ROSCÓN ROCK TOCARÁ AL GRITO DE: ES NUESTRO TURNO!!

Desde Aragón Musical contaremos con un stand de entrevistas para aragonmusicaltv.com en la puerta de la Cai del Paseo Independencia abierto a todo aquel que quiera participar. Aragón Musical somos colectivo colaborador.

El próximo 29 de enero, domingo, más de un centenar de músicos tomarán por 8º año el Paseo Independencia de Zaragoza y plazas adyacentes para reivindicar al ritmo de su música. El Roscón Rock 2012 contará con el lema, “Es nuestro turno”, elegida por la organización con el músico Carlos Morte como cabeza visible. La fiesta seguirá a partir de las 22h en El Poeta Eléctrico (Residencial Paraíso, 1).

Aragón Musical, como cada año, somos colectivo colaborador y contaremos con un stand en el Paseo Independencia, a la altura de la Cai, abierto a todo aquel que quiera participar en las entrevistas para aragonmusicaltv.com.

Entre otros grupos, en el Paseo Independencia (por la tarde) así como en distintas plazas del centro (por la mañana), participarán: Huracan Virgilio, Majama, Tierra Vertical, Miguel Oliveira, Passion’s Shadows, Leyenda Prohibida, Bigtopo, Kelvin helmholtz, Salvatorecoco, Bajo La Escalera, Zorras Adolescentes, Outbreak, Plaga, Mad Men Rock, Napalm, Dedo Acusador, Bloodra1n, Samba da Praça, Chenchu Guzman, The Wall, Keep Rockin’, Hardway, 40 Grados, Cara B, Catorce Días, Skakeo Reggaé Band, Puntopelota, Francho Sarrablo, Calzones unlimited, Ser-Vizio Publiko, Los Chicos Voodoo, Bird-23rd

El decálogo de reivindicaciones de este año está formado por los siguientes puntos: 

· Que desde las instituciones públicas, no se pongan más trabas a los establecimientos y asociaciones que desarrollan una actividad cultural importante desde hace años.

 · Que desde las instituciones públicas, se apueste realmente y se preste atención a TODA la música que se hace en esta tierra, de todos los estilos y grados de consolidación.

· Que se creen espacios ocio-culturales municipales, aprovechando las infraestructuras de Centros Cívicos, instalaciones y salas municipales, la red de Casas de Juventud o creando nuevos espacios para potenciar la cultura de base, modelos de ocio alternativos y la posibilidad de una participación real y de gestión de los usuarios en dicha creación cultural, artística o musical.

· Centros cívicos totalmente gratuitos para propuestas culturales locales en eventos organizados sin empresas intermediarias con finalidad lucrativa. Y que se realice una mejora de infraestructuras de los Centros Cívicos que carecen de las condiciones necesarias para poder realizar conciertos mínimamente aceptables de calidad.

 · Mejorar el horario de las instalaciones destinadas a ensayo, especialmente en las fechas festivas y/o propensas para realizar conciertos a la hora de coger y recoger el material.

 · Que desde las salas de programación, y los programadores privados, se valore y dignifique el trabajo que hacen todos los músicos locales, también a quienes empiezan, y se les ofrezca unas condiciones dignas para realizar sus actuaciones.

 · Que se generen permisos especiales y excepcionales, cuando se realicen conciertos que puedan tener una asistencia importante de público menor de edad y estos puedan asistir libremente.

 · Despertar interés social sobre la situación de la música en Aragón y sobre el trabajo artístico de las distintas propuestas musicales aragonesas. Que la gente de a pie conozca lo que hay en su ciudad y que acuda a los conciertos a apoyar la música.

 · Que se amplíe la difusión musical y que englobe a todo tipo de sonidos, corrientes, niveles de calidad y grado de consolidación, por parte de todos los medios de comunicación, especialmente desde la televisión pública, donde se debería crear algún programa exclusivamente musical de televisión, y también debería aumentar y mejorar la difusión de TODA la música aragonesa. Que se equipare la atención prestada con los estilos de música que apenas son tenidos en cuenta con los más comerciales, sin que haya ningún veto ni a grupos ni a asociaciones musicales.

 · Mayor importancia de la enseñanza de la música en todo tipo de centros educativos y de formación.

Más info: Roscón RockForo de Aragón MusicalDetalles en agenda – Columna “Respecto al Roscón Rock” Por Sergio Falces

Te podría interesar

Acapulco, El Incendio perfecto de Pecker

Acapulco, adelanto del nuevo disco de Pecker

“Acapulco”, es el primer single de adelanto de “El incendio perfecto”, que se publicará el 26 …