Jueves, 24 Agosto 2017
Inicio / Personajes / VIRGINIA MARTÍNEZ. Periodista y presentadora de los Premios de la Música Aragonesa.

VIRGINIA MARTÍNEZ. Periodista y presentadora de los Premios de la Música Aragonesa.

Presentadora de alguna de las ediciones de los Premios de la Música Aragonesa, la periodista Virginia Martínez fue una de las caras importantes en el programa de Aragón Televisión Clic! además de ser presentadora y guionista del mismo. Asegura necesitar la música también para vivir… “Como decía ese anuncio en blanco y negro de los Cuarenta Principales con Wonderwall de Oasis de fondo: Sería terrible vivir sin música” Puedes participar de su desparpajo por los cuatro costados en el programa Aftersun desde la televisión autonómica de Aragón. 

– Primer acercamiento que tuviste con la música
Las cintas de Mecano que me grababa una tía mía para escucharlas en los viajes en coche. Y una conversación con un amiguica del cole sobre lo grande que era Tino Casal, qué kitsch. Y el vídeoclip de Triller de Michael Jackson, que una nochevieja (o así) me dejó acojoná… Todo muy ochen

– Un libro, una peli y un disco
“El guardián entre el centeno”, de J.D. Salinger, con el personaje más adorable y ruincillo de la Historia, Holden Caulfield
“El Club de los Poetas Muertos”, de Peter Weir. Tanto mozalbete tierno, loco por sacarle todo el meollo a la vida, ¿cómo no me iba a gustar?
“The Stone Roses”, de The Stone Roses y “Un soplo en el corazón”, de Family. Marcaron un antes y un después, ¡ay, que me emociono!

– Tu peor vicio
Beber Coca-Cola y gastar, gastar… ¡gastar!

– Situación más comprometida en la que te has visto en tu vida
Ejem… ¿Sabéis cómo va el juego de las sillas? ¡Pues yo no!, jaja, se paró la música y cuando me descalificaron, volví al corro tan tranquila. ¡Inocente! Seguramente algún monitor con mucha psicología infantil me comunicó que estaba eliminada y que me esfumara, por pringada. Sí, sí, una tontada, pero cosas así convierten a los niños en psicópatas… Juas, juas…

– Un recinto de conciertos
El Rincón de Goya: aire libre, buen escenario, sitio para estar de pie, para sentarse… Habrá que hacer otro, ¿o qué?

– Un rincón especial
La baldosa que tengo en propiedad (imaginaria) con una amiga en pleno Paseo de la Independencia, en Zaragoza. Cada día que pasamos por allí es una distinta porque la máquina quitachicles nos borra las marcas. Nos encantaría vivir allí, en pleno centro, pero no nos llega, así que… ahí está nuestra baldosa…

– Un maestro
Me quedo con un profe de la Uni: Juan José García Noblejas, profesor de Epistemología (¿queeeé?) y Escritura para Cine y Televisión. Anda que no le robé frases al hombre para apuntármelas en mi libreta…

– Un tema musical para hacer el amor
Un tema sólo me parece que no da para mucho, pero, bueno, alguno de Serge Gainsbourg, hmmm…

– Tu mayor gamberrada
Jeje… “Señor taxi, deje a este buen muchacho en el hotel, y lléveme de vuelta al Fantasma que me esperan…” Permitidme que no dé más datos y echadle imaginación

– Tu recuerdo musical más destacado
8 de noviembre de 1997. Ocean Colour Scene y Oasis en el Príncipe Felipe. No es mal concierto para empezar. Increíble

– Una reivindicación cultural
Más bares especializados en música (como los que están desapareciendo), un horario de cierre más tardío y más salas, salillas y saletas de tamaño macro, mega, mini y medio para que Zaragoza pueda ser una ciudad de conciertos a la altura de Bilbao y Valencia.

– ¿Qué pregunta te gustaría que te hiciesen en una entrevista y cuál sería tu respuesta?
Ésta misma, que es el colmo del vaguerío, jaaja, es de maestro y me alegra mucho que me haga esta pregunta. Ésta sería mi respuesta: NS/NC, no sabe/ no contesta, y ¡no me vas a grabar más!

– Una frase que resuma en la medida de lo posible tu modo de ver la vida
“Y quizá, quizá, el mejor momento de las cosas es cuando no han pasado, porque luego todo lo que puede hacerse es comentarlo y esperar a que están a punto de pasar cosas nuevas y ocuparse de ellas”. Si alguien quiere más frasecillas majas, por fa, que vea mi página “La hora chunga”. Es más mona… [http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/0001/final/lahorachunga/]

Imagen VIRGINIA MARTÍNEZ

Te podría interesar

LUIS ZARÁPOLIS. Músico y agitador cultural.

Es miembro fundador de la banda Zarápolis así como artífice de iniciativas como el Zarápolis …